CRESPÓN DE LUTO EN EL TORNEO JUVENIL GUIBER

Muere el jugador de los Mágicos del Fuerte Gerardo Armenta Escalante, próximo a cumplir 19 años.

Por Jesús Álvarez Palafox

La comunidad beisbolera fortense, pero especialmente el Torneo Juvenil Guiber se encuentran de luto con el fallecimiento del jovencito Gerardo Armenta Escalante quien formaba parte del roster de los Mágicos del Fuerte.

Con escasos 18 años de edad, cumpliría los 19 años el próximo 22 de Diciembre y como todo joven de su edad, buscaba destacar dentro del rey de los deportes, jugador de la segunda base de los Mágicos del fuerte, equipo protagonista en la actual campaña y sin duda parte importante tanto a la ofensiva como a la defensiva.

El destino del joven Gerardo Armenta Escalante ya estaba marcado, no cumpliría la jornada número ocho del torneo, aunque ya estaban los preparativos para partir rumbo a Higuera de Zaragoza, nos decía Luis Anack, delegado del equipo que ya todos los integrantes del equipo se preparaban para este compromiso cuando les llegó la trágica noticia, había muerto su compañero Gerardo Armenta Escalante.

Noticia que cimbró a todos sus jugadores, no en balde Gerardo se había ganado el, cariño de sus compañeros. “joven muy serio, disciplinado, aunque como todo chamaco que junto con sus compañeros llegaba la broma”, nos decía el representante del equipo.

CITA CON EL DESTINO

Oriundo de Arroyo de los Armenta, Gerardo al igual que muchos jóvenes combinaba su pasión por el beisbol con el trabajo, ayudando a su padre en las labores de pesca. “Muy temprano esta mañana salió a checar las redes como lo hacía siempre” nos decía Luis Anack”, quizá fue un pequeño descuido lo que originó la tragedia y que terminó con la vida de este jovencito, partida muy dolorosa tomando en cuenta su juventud y las ganas de vivir y de llegar a ser alguien en la vida.

A pesar de su corta edad, Gerardo ya tenía muchos años dentro del beisbol, desde pequeño le nació la idea de llegar a ser alguien, incluso ya había sido checado por algunos scouts merced a su calidad tanto ofensiva como defensivamente, pero lo que impedía a los buscadores de talentos para poder firmarlo, era su corta estatura, eso no era ningún impedimento para salir adelante en cada juego, incluso tuvo la oportunidad de representar a su municipio en algunos torneos nacionales.

Hoy, el nombre de Gerardo Armenta Escalante aparecía en el orden al bat de los Mágicos en el compromiso que sostendrían ante los Graneros de Higuera de Zaragoza, encuentro que tuvo que ser suspendido, Gerardo pasa a otra alineación ahora como cuarto bat y sin duda que desde el cielo habrá de estar apoyando a todos y cada uno de sus compañeros para que logren el objetivo que el mismo se había hecho, ayudar a su equipo a alcanzar la meta que es el campeonato.

A nombre del patrocinador del Torneo Bernardino Antelo Esper así como la directiva que encabeza Alberto Corvera y José Miguel Soto, todos y cada uno de los delegados y jugadores se unen a esta enorme pena que embarga a sus padres y a todos sus familiares…Descanse en paz Gerardo Armenta Escalante.