Caen ante los Yaquis de Ciudad Obregón al iniciar la serie
Ciudad Obregón, Sonora; 2 de d del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón soportaron la presión del rival y regresaron a la senda del triunfo, al imponerse a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-4, en el inicio de la serie en el Nuevo Estadio de la “tribu”.
La victoria fue para Irwin Delgado (3-0), quien inició por Obregón, lanzando por espacio de seis entradas, en las cuales admitió ocho hits, junto con una base por bolas otorgada, para cuatro anotaciones, siendo una de ellas sucia, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Después vinieron a relevar por los Yaquis, David Reyes, Carlos Fisher y cerró el juego Craig Stem, quien se apuntó su cuatro salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Aaron Thompson (2-2), abridor de Culiacán, cargó con el descalabro, al recibir siete imparables, además de un pasaporte otorgado, para salir del juego con cuatro carreras a su cuenta, a cambio, recetó un poche, esto en dos episodios y dos tercios de labor.
Enseguida llegaron a lanzar por el lado de Tomateros, los relevistas Tony Córdova, Claudio Márquez y terminó el trabajo Derrick Loop.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con hit de Corey Wimberly, quien avanzó a la intermedia con toque de Jim Aducci, y enseguida pisó la goma con sencillo de Olmo Rosario.
Luego, Rosario se estafó la segunda base, aprovechando un mal tiro del receptor Iker Franco para moverse hasta la antesala, para anotar enseguida con imparable de Leo Heras, y así los Yaquis se fueron al frente por 2-0.
En el tercer capítulo, Obregón atacó de nuevo, primero, vinieron sencillos ligados de Olmo Rosario y Carlos Valencia, quienes después timbraron la registradora con doblete de Leo Heras, quien también pisaría la goma, éste impulsado con hit de Ryan Lollis, para que los locales aumentaran la ventaja a 5-0.
Los Tomateros respondieron en el quinto rollo, cuando al tener las bases llenas, Ronnier Mustelier dio rodado con el cual José Guadalupe Chávez llegó al plato, continuando Joey Meneses con sencillo para remolcar al pentágono a Rico Noel y Maxwell León, acercando a los visitantes en el marcador por 5-3.
Culiacán sumó otra “rayita” en el sexto episodio, la cual se gestó con imparable de Daniel Carbonell, éste se movió a la intermedia con toque de Ramiro Peña, avanzando en la jugada hasta la tercera colchoneta con error del receptor Armando Araiza, anotando después con rodado de Iker Franco, y así la pizarra se apretó en 5-4.
Los Yaquis lograron aumentar la ventaja a 6-4 en la octava entrada, la anotación surgió con sencillo de Leo Heras, éste se movió a la antesala con doblete de Taylor Motter, y luego pisó la goma con hit de Ryan Lollis.