CHARROS DE JALISCO ASEGURAN LA SERIE

Apalean a los Mayos 12-2. El 13 de diciembre presentan a Sergio Romo y Roberto Osuna.

Los Charros de Jalisco aseguraron su segunda serie de la segunda vuelta al derrotar esta noche 12-2 a los Mayos de Navojoa, a los que buscarán barrer este domingo, cuando se dispute el tercer juego, en actividad de la Temporada Potosinos Express 2016-17, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los bates jaliscienses estallaron en Zapopan, incluyendo dos vuelacercas –de Agustín “Guti” Murillo y Jesús “Cacao” Valdez, cuarto y segundo en lo que va de la campaña, respectivamente–, y el prospecto de los Dodgers, Víctor González, tuvo una buena salida para maniatar a los de la Tribu Mayo.

Aguilera dio la voz de ataque para los albiazules en la parte baja de la segunda entrada con hit al central más error del outfielder que permitió que anotaran “El Cachorrito” Amador y “Cacao” Valdez; más tarde, el propio Aguilera fue remolcado al plato por “El Figui” Figueroa con sencillo, para el 3-0.

Mayos respondió con una anotación en la apertura del tercero con sencillo de Yosmany Guerra que empujó a Fernando Flores a la registradora; fue la única carrera que recibió González en su primera apertura de la temporada. El zurdo lanzó  4 innings completos, permitió 5 hits y recetó 4 ponches.

Un rally de 4 anotaciones fabricaron los Charros en el quinto episodio para adelantarse 7-1 en la pizarra. Zazueta envió al “Mosco” Arredondo a tierra prometida con doble; el propio “Minino” anotó en jugada de selección tras rola para doble play de Amador. Luego vinieron cuadrangulares solitarios de Murillo y de “Cacao”.

Navojoa se apuntó una rayita en la sexta con jonrón de Quincy Latimore para colocar el 7-2, pero Jalisco reaccionó de inmediato. Con casa llena, Arredondo anotó en pisa y corre tras elevado de Japhet y Zazueta hizo lo propio luego de que Valdez se luciera con su tercer imparable de la noche (9-2).

Tres anotaciones más llegaron para los dueños de casa en el octavo capítulo, gracias de sencillos de “El Niní” Gutiérrez –éste, productor de dos, en los pies de Alberto Carreón y Edson García, y de Figueroa, que envió a Aguilera al pentágono.

Los anunciados para abrir mañana, en el tercero y último de la serie, son Joe Gardner (0-1, 15.00), por los Charros de Jalisco, y Troy Marks (1-0, 2.95), por los Mayos de Navojoa; el juego está programado para iniciar a las 13:00 horas, tiempo del Centro, en el parque de Zapopan.

ROMO  Y OSUNA SERÁN PRESENTADOS EL 13 DE DICIEMBRE

Los pitchers ligamayoristas Sergio Romo y Roberto Osuna, flamantes contrataciones de los Charros de Jalisco para el resto de la campaña en la LMP, serán presentados de manera oficial en una rueda de prensa el próximo martes 13 de diciembre.

Romo estará disponible para jugar a partir del martes 6, cuando Charros inicie serie como visitante frente a los Águilas de Mexicali, en tanto que Osuna hará lo propio a partir del viernes 9, en la visita de los albiazules a Los Mochis para enfrentar a Cañeros; sin embargo, la presentación oficial en Guadalajara será en la fecha mencionada, previo al primer juego vs. Yaquis de Obregón.