MAYOS SACAN TRIUNFO CARDIACO DE 11-10

Charros atacan en la novena con tres jonrones y siete carreras pero no les alcanza.

ZAPOPAN. Un noveno episodio de infarto, en el que Charros de Jalisco conectó 3 cuadrangulares –de Alberto Carreón, Agustín Murillo y Jonathan Aceves–, al final resultó insuficiente para concretar un espectacular regreso frente a los Mayos de Navojoa, que se impusieron 11-10.

La barrida sobre los Mayos escapó a la novena albiazul este domingo, en el tercer juego, aunque Charros ya había asegurado la serie con las victorias obtenidas en los primeros dos encuentros; ahora, los dirigidos por Félix Fermín se preparan para visitar a los Águilas de Mexicali.

El espectacular cierre, timbrando en 7 ocasiones en la última llamada, colocó a Jalisco a sólo una carrera de Navojoa; sin embargo, la reacción llegó tarde y la épica remontada se quedó en el tintero, lo que no impidió que la afición reconociera el esfuerzo de su equipo, despidiéndolo entre aplausos.

Una desafortunada salida del abridor, Joe Gardner, quien recibió 4 hits e igual número de carreras a cambio de un ponche y una base por bolas, en dos entradas de labor, impidieron que la extraordinaria respuesta de los cañones jaliscienses fuera suficiente para doblegar a los de La Tribu Mayo.

Por su parte, rallies de 4 y 5 carreras en la segunda y sexta entradas para los visitantes, quienes además se apuntaron dos rayitas en la tercera, otorgaron la victoria a los Mayos, por quienes destacaron a la ofensiva Quincy Latimore, con 3 producidas, y Randy Arozarena y Tony Thomas, con 2 cada uno.

Por los de Jalisco, el tapatío Alberto Carreón, quien entró como emergente a partir del séptimo capítulo, se lució no sólo a la defensiva –arriesgando el físico en su intento por atrapar una pelota de foul– sino con el bat, con un cuadrangular productor de tres en el noveno.

Al jonrón de Carreón, le siguieron los propios del “Guti”, llevándose por delante a Alan Espinoza, y del “Becerro”, quien empujó a Aguilera, provocando que los aficionados vivieran el desenlace del juego al filo de sus butacas, aunque finalmente el out 27 llegó con ponche al “Torito”, Fernando Valenzuela.

Todo un éxito, primer “Dog Day” en el Estadio Charros

Un precedente sentó Charros de Jalisco este domingo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al convertirse en el primer club en llevar a cabo el denominado “Dog Day”, un día dedicado especialmente a aquellos aficionados que decidieron acudir al parque acompañados por su mascota.

Tras cumplir una serie de requisitos, 50 perros seleccionados tuvieron la oportunidad de visitar el parque, ubicarse en una zona especial y desfilar por el campo entre la quinta y sexta entradas; incluso, el hashtag “#DogDay” llegó a ubicarse en el Top 5 de tendencias en Twitter, en Guadalajara.

Es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en un parque de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y debido al éxito que tuvo la misma entre nuestros aficionados, se analizará la implementación de más días dedicados a las macotas en futuros juegos.