VENADOS SIGUEN ENRACHADOS

Toman la ventaja en la serie al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón 8-7. Sexta derrota para Rolando Valdez.

Mazatlán, Sinaloa; 6 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón remaron contra la corriente y se quedaron cerca de la reacción, al caer por la mínima diferencia ante los Venados de Mazatlán, con pizarra de 8-7, y así los “porteños” tomaron ventaja en la serie que arrancó en el Estadio Teodoro Mariscal.

Walter Silva (3-5) se llevó la victoria, después de trabajar por cinco entradas y un tercio, con cuatro imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, recetó tres ponches.

Luego entraron a lanzar por los Venados, los relevistas Jovany López, Jesús Barraza, Adrián C. Ramírez, Arturo Barradas, Cody Eppley, Norman Elenes, y cerró Roberto Espinosa, quien sumó su octavo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Rolando Valdez (0-6), quien lanzó por espacio de cuatro episodios y dos tercios, en los cuales le conectaron siete hits, además de regalar dos bases por bolas, para irse del encuentro con seis carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Alberto Leyva, Samuel Zazueta, David Reyes, Rodolfo Aguilar, terminando el encuentro Carlos Fisher.

La “tribu” abrió el marcador en la primera tanda, cuando Corey Wimberly pegó sencillo, avanzando enseguida a la intermedia con imparable de Ryan Lollis, luego, Wimberly se movió a la antesala con rodado de Olmo Rosario, anotando con otro rodado, éste conectado por Jim Aducci, para poner al frente a Yaquis por 1-0.

Obregón sumó otra “rayita” en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Leo Heras, con el cual los Yaquis tomaron ventaja de 2-0.

Los Venados respondieron en el cierre del mismo segundo rollo, también con bambinazo, éste conectado por Carlos Muñoz, y con esto los “porteños” se acercaron en la pizarra por 2-1.

En el tercer episodio, Mazatlán logró darle la vuelta al marcador, todo comenzó con pasaporte para Roberto Valenzuela, luego, Jeremías Pineda recibió pelotazo, continuando un triple de José Juan Aguilar, con el cual Valenzuela y Pineda timbraron la registradora, después, Aguilar anotó con hit de Brian Hernández, y así los locales se fueron adelante por 4-2.

Los Yaquis anotaron otra carrera en la quinta entrada, la cual surgió con doblete de Armando Araiza, éste después anotó gracias a un error del lanzador Walter Silva en un toque de Corey Wimberly, para acercar a los cajemenses en los cartones a 4-3.

En el cierre de la quinta tanda, los mazatlecos contestaron con un par de anotaciones, primero Brian Hernández dio sencillo para impulsar al plato a Roberto Valenzuela, después, Hernández llegó al pentágono con doblete de Carlos Muñoz, para que los Venados aumentaran la diferencia a 6-3.

La escuadra de Mazatlán sumó dos carreras más en el sexto rollo, cuando Carlos Álvarez dio doblete, para después anotar con hit de Jeremías Pineda, éste se estafó enseguida la segunda colchoneta, para pisar la goma impulsado con imparabe de Brian Hernández, moviendo las cifras por 8-3.

Obregón marcó otra anotación en la séptima entrada, al tener las bases llenas, Jim Aducci dio un rodado para enviar al plato a Corey Wimberly, para colocar los cartones en 8-4.

La “tribu” atacó de nuevo en el octavo episodio, donde marcaron un par de carreras más, primero, Corey Wimberly dio imparable para que anotara Sergio Contreras, luego, Wimberly timbró la registradora con sencillo remolcador de Olmo Rosario, moviendo las cifras a 8-6.

Todavía en el noveno capítulo, Leo Heras le puso más drama al encuentro al conectar su segundo cuadrangular de la noche, éste para acercar a los Yaquis en el marcador por 8-7.