RAMÓN URÍAS EL VERDUGO DE SERGIO ROMO

Produce la carrera de la diferencia en la novena y Cañeros ganan 3-2 a Charros y al bigleaguer. “Houston” Jiménez es nuevo manager de los jaliscienses

Por Jesús Álvarez Palafox

Un elevado al central de Ramón Urías en la baja de la novena, envió desde tercera a Juan Carlos Gamboa anotando la carrera que le daba a los Cañeros una sensacional victoria de 3-2 ante el pitcheo del bigleaguer Sergio Romo y ante los Charros de Jalisco para amarrar la serie.

Por segunda noche consecutiva, Ramón Urías da el batazo clave y en esta ocasión el, merito grande ya que no se amilanó el estar ante un pitcher de la categoría de Romo quien fue llamado desde la octava entrada.

SE ESCRIBE LA HISTORIA

Los Cañeros llegaron a la baja de la octava con un marcador adverso de 1-2, las tres carreras con jonrones. Gabriel Gutiérrez abrió con jonrón en la tercera entrada, los Cañeros empataron en la cuarta con estacazo de cuatro esquinas y los Charros volvieron a tomar la ventaja cuando en la quinta, Jesús “El Cacao” Valdez conecta jonrón para el 2-1.

Así llegó el encuentro en la octava ante el pitcheo de Luis Iván Rodríguez, Leandro Castro conecta de hit, Juan Carlos Linares conecta sencillo al, derecho muy corto y Castro es puesto aut en segunda, Saúl Soto conecta de hit enviando a Linares a tercera,  ahí el alto mando  de los Charros decide jalar de una buena vez a Sergio Romo quien domina en una rola lenta a Jake Fox por el campo corto y eso no evita que entre la carrera del empate. Romo termina ponchando a Sebastián Valle.

En la novena, el emergente Jesús Arredondo entrega el primer aut, Juan Carlos Gamboa conecta de hit, enseguida Isaac Rodríguez conecta una planchita agarrando movido al segunda base y no pueden sacar a nadie enviando a Gamboa hasta la tercera, ahí aparece la figura de Ramón Urías quien conecta un elevado corto al central aprovechando Gamboa para deslizarse en el home con la carrera que dejaba regados a los Charros.

En el pitcheo, Andrés Ávila que sacó una gran entrada en la novena cuando domina para doble play a Agustín Murillo, fue el ganador con una base y un hit, inició Luis Niebla quien lanzó en gran forma por espacio de seis entradas con pelota de cuatro hits y par de carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco, Fabián Williamson e Isaac Rodríguez también lanzaron.

Sergio Romo, fue el derrotado con una y un tercio, par de hits, un ponche y la carrera de la diferencia. Inicio Andrés Guzmán, seguido de Manuel, Flores, Ramón Delgado, Iván Salas, Luis Iván Rodríguez y Sergio Romo.

ALFONSO “HOUSTON” JIMÉNEZ OCUPA EL LUGAR DE FÉLIX FERMÍN

Antes del encuentro, se informó que la directiva de los Charros de Jalisco había tomado la decisión de tomarle la palabra al manager Félix Fermín quien argumento que “Por motivos de salud” dejaba el timón del equipo.

Gabriel Low, gerente deportivo de la organización solo dijo que “Tiene un problema de presión”, no hubo más palabras. El lugar de Fermín es ocupado por Alfonso “Houston” Jiménez quien debuta con una derrota.