ROY MERRIT LUCE EN LA LOMA DE LOS DISPAROS

El zurdo lanza para tres hits en ocho entradas, Amador produce tres y Cañeros blanquea a los Tomateros de Culiacán 5-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán. El norteamericano Roy Merritt lanzó ocho sólidas entradas en tres hits mientras que Rodolfo Amador produjo tres carreras en juego donde los Cañeros de Los Mochis blanquearon 5-0 a los Tomateros para tomar ventaja en la serie.

Merritt tiene su tercera salida de calidad en forma consecutiva colocando sus números en 4-5, el, zurdo norteamericano lanzó ocho entradas, mostró excelente control sin regalar base por bolas aceptando los tres imparables. Lenix Osuna lanzó la novena entrada con un hit.

La derrota fue para el regio Edgar González (5-3),  permitió seis imparables, con cinco carreras, dos limpias y ponchó a cuatro siendo relevado por Héctor Navarro, José Sánchez y Trevor Bell.

Fue en la tercera entrada en la que los verdes tomaron la ventaja, la cual, ya no perdieron con un ataque de dos carreras. Juan Carlos Gamboa abre con hit, Isaac Rodríguez toca la bola y en error del pitcher, Gamboa vuela hasta el pentágono con la carrera de la quiniela, Sergio García  coloca a Rodríguez en tercera con toque y este anota con elevado al derecho de Jesús Arredondo.

En la sexta ronda, los esmeraldas le pusieron la cereza al pastel cuando después de que Jesús Arredondo cede el primer aut, Juan Carlos Linares conecta de hit, Saúl Soto se embaza en error del parador en corto y las bases se llenan cuando Jake Fox es golpeado, la mesa quedó servida para Rodolfo Amador quien con doblete limpió los senderos para el 5-0 final.