CAÑEROS IGUALAN LA SERIE ANTE YAQUIS

Sólido pitcheo de Manny Barreda y bateo de Lew Ford los llevan al triunfo 8-2

Obregón, Sonora. 17 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con sólidos lanzamientos de Manny Barreda y el encendido bate de Lew Ford los Cañeros igualaron la serie al vencer 8 por 2 a los Yaquis de Obregón.

La Fuerza Verde inició encendida y de inmediato se pusieron al frente con sus dos primeros hombres al bat; Ramón Urías inició con sencillo y Lew Ford sacó la pelota del estadio por el jardín izquierdo.

En la segunda entrada el joven Andrés Ayón se estrenó produciendo carrera con su primer hit en su primer turno en LMP. Fue un imparable al central con el que remolcó a Jesús Arredondo.

En la cuarta entrada Sebastián Valle anotó caminando cuando con bases llenas Jake Fox negoció el pasaporte.

Ramón Urías anotó en la sexta entrada con un roletazo de Jake Fox dejando el marcador 5-0.

Los Yaquis lograron quitarse la blanqueada en la octava entrada; con hombres en las esquinas y sin out Carlos Valencia conectó doblete remolcando a Max Ramírez, enseguida Sergio Gastélum bateó una rola al cuadro con la cual anotó José Ureña.

Para ahogar cualquier tipo de esperanza la Fuerza Verde se apuntó tres carreras más en la novena entrada; con bases llenas Jesús Arredondo negoció la base con lo que Jake Fox anotó “de caballito”, luego vino Sebastián Valle a elevar dándole oportunidad a Saúl Soto de timbrar, finalmente Juan Carlos Gamboa bateó un elevado que Olmo Rosario pifió anotando en la jugada Yadir Drake.

En el tercero y decisivo de la serie podrían enfrentarse Roy Merritt y Javier Arturo López. El juego iniciará a las 5 de la tarde y se podrá seguir por la señal de TVCDeportes 2 así como www.lmp.tv

PITCHEO

El abridor de Yaquis Rolando Valdéz (1-7) fue castigado con 3 carreras en apenas un inning, le batearon seis imparables, no dio bases y ponchó a uno. Fue relevado por Oswaldo Martínez, Samuel Zazueta, David Reyes, Rodolfo Aguilar, Kenneth Sigmany Ángel Adrián Ramírez.

El cañero Manny Barreda (3-3) blanqueó en cinco entradas, solo le conectaron dos imparables, dio tres bases y recetó seis chocolates. Fue apoyado por Alexis Lara, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez, Fabián Williamson, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.