ENFILAN A LA ELIMINACIÓN

Yaquis de Ciudad Obregón caen en interesante duelo de 1-0 ante Águilas de Mexicali

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un error en el inicio del encuentro fue la diferencia en un cerrado duelo de pitcheo, en el cual los Águilas de Mexicali salieron con el triunfo por 1-0 ante los Yaquis de Obregón.

De esta forma, el conjunto “cachanilla” tomó ventaja ante los cajemenses en el inicio de la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de los Yaquis.

El triunfo fue para Miguel Peña (4-4), quien trabajó por espacio de siete entradas y dos tercios, en los cuales apenas toleró dos hits, junto con una base por bolas regalada, sin recibir anotación, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Luego entraron a lanzar por el lado de los Águilas, Faustino de Los Santos, José Meraz, cerrando el encuentro Jake Sánchez, quien llegó a 18 salvamentos en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rolando Valdez (1-8) se llevó la derrota, a pesar de una notable labor de ocho episodios, con siete hits recibidos, además de un pasaporte otorgado, para una sola anotación, la cual fue sucia, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Posteriormente vino a relevar por los Yaquis, Craig Stem, quien concluyó el trabajo sobre el montículo para los locales.

Los “emplumados” le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, todo comenzó con pelotazo para Chris Roberson, éste avanzó a la antesala con imparable de Ramón Ríos, para después anotar con error del tercerca base Sergio Omar Gastélum, a batazo de C.J Retherford, para que Mexicali tomara ventaja de 1-0.

El segundo encuentro de la serie entre Obregón y Mexicali se celebrará el próximo domingo 25 de diciembre. Por los Yaquis, el lanzador anunciado es Javier Arturo López (5-1, 2.36), mientras que por los Águilas, Efrén Delgado (4-6, 2.97) es el probable abridor.