EL PITCHEO SE FUE DE FIESTA

Mayos de Navojoa amarran la serie al imponerse a los Cañeros 12-7.

Por Jesús Álvarez Palafox

Por segunda noche consecutiva, el pitcheo abridor de los Cañeros hizo agua y ahora fue el zurdo Roy Merritt quien no aguantó mucho en juego donde los Mayos de Navojoa mantuvieron el dominio sobre los Cañeros al vencerlos 12-7.

Partido de mucho bateo entre ambos equipos y donde el pitcheo de ambos equipos simple y sencillamente brilló por su ausencia en el EIA.

De nueva cuenta los Mayos vinieron de atrás con cuatro carreras en la segunda entrada, doblete de Alan Sánchez mete una, otra más con sencillo de Yosmany Guerra y un doblete de Jesús Castillo corona el ataque de cuatro.

En la cuarta de nuevo atacan ahora con tres carreras, base a Jesús Castillo mete una y de nuevo aparece el “demonio” Quincy Latimore quien con sencillo empuja dos carreras para llegar a seis en la serie.

Dos más en la quinta con doblete de Yosmany Guerra enviando por delante a Omar Rentería y Alan Sánchez.  En la sexta de nuevo aprovecharon el descontrol del relevo verde y anotaron dos más, hit dentro del cuadro  de Alan Sánchez mete y en un wild entra una más.

Para no desentonar, en la novena Alan Sánchez que bateó de 5-5 abre con hit, avanza hasta la tercera en wild y anota con infieldhit  de Alex González.

Los Cañeros dieron batalla pero su pitcheo tanto abridor como relevo no estuvo a la altura. Hicieron una carrera en la primera con bola ocupada de Leandro Castro, dos en la segunda con sencillos del debutante Eugenio Vélez e Isaac Rodríguez, una más en la quinta con jonrón de Leandro Castro y dos más en la séptima, una entra con doblete de Saúl Soto y otra con elevado al central de Rodolfo Amador. En la novena una rola al campo corto de Jesús Arredondo empuja la séptima anotación.

EL PITCHEO

Roy Merritt cuyas últimas salidas habían sido de gran calidad, en esta ocasión no lo mismo y solo aguanto sobre la loma de los disparos una y dos tercios, le anotaron cuatro carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches. Del resto se encargaron Isaac Jiménez, Luis Rodríguez, Isaac Rodríguez, Santiago Gutiérrez y Fabián Williamson.

Zack Dodson fue el abridor de los Mayos y se llevó la victoria con un trabajo de cinco entradas, siete hits, cuatro carreras, tres bases y tres ponches, el desfile de relevos fue largo con Raúl Carrillo, Oscar Félix, Carlos Félix, Luis de la O, Carlos Bustamante y Ozzie Méndez.

La noche de este viernes el último jugo de la campaña regular y los Cañeros buscando el juego del honor Luis Niebla quien enfrentará a Salvador Robles en duelo de fortenses.