YAQUIS SACAN PODER OFENSIVO

Alcanzan fácil victoria ante los Venados de Mazatlán pero sus posibilidades se esfumaron.

 Mazatlán, Sinaloa; 29 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregon regresaron a la senda de la victoria al imponerse a los Venados de Mazatlán con paliza de 11-4, para empatar la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

A pesar del triunfo del conjunto cajemense, el último boleto disponible para la postemporada se lo llevan los Venados, al ganar este jueves Hermosillo.

Irwin Delgado (4-3), quien inició por Obregón, tuvo una notable apertura para salir del encuentro sin decisón pues en cinco episodios y un tercio de labor, permitió cuatro imparables, además de un pasaporte regalado, para una anotación, a cambio, recetó cinco “chocolates”.

Después vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Kenneth Sigman,  el ganador Miguel Armando Aguilar (1-4), Craig Stem, cerrando el duelo David Reyes.

Ernesto Zaragoza, abridor de Mazatlán, quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, con apenas tres hits recibidos, junto con una base por bolas otorgada, sin recibir carrera, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche, dejando el juego también sin decisión.

Luego entraron a relevar por el lado de Venados, Matías Carrillo, Norman Elenes, Jesús Barraza, Arturo Barradas,  el derrotado Cody Eppley (0-1), Marco Rivas, terminando la labor Roberto Espinoza.

Los Venados abrieron el marcador en el cuarto rollo, cuando José Juan Aguilar conectó sencillo, luego avanzó a la antesala con imparable de Brian Hernández, para anotar enseguida con hit de Carlos Muñoz, y con esto los porteños se fueron al frente por 1-0.

En la octava tanda, la “tribu” logró darle la vuelta al marcador, cosechando un racimo de cinco anotaciones, primero, llenaron los senderos de corredores, enseguida, Carlos Valencia le dio la ventaja a los Yaquis a batear sencillo, con el cual anotaron Derrick Robinson y Olmo Rosario timbraron la registradora.

Continuó un imparable de Leo Heras, para que Dustin Martin llegara al plato, luego, Sergio Contreras conectó otro hit, éste sirivió para que Carlos Valencia y Leo Heras pisaran el pentágono, para que los Yaquis se fueran al frente por 5-1.

Mazatlan respondió en el cierre del mismo octavo capítulo, todo comenzó con sencillo de Roberto Valenzuela, quien después anotó con rodado de Brian Hernández, éste se puso en criculación con bola oucpada, y enseguida, Cyle Hankerd disparó cuadrangular, para acercar a los Venados en 5-4.

En la novena, Obregón volvió a sumar otro rally, ahora de seis carreras, primero, los cajemenses llenaron los senderos, luego, Dustin Martin dio imparable para que Paul León y Derrick Robinson llegaron al plato, después Olmo Rosario anotó con sencillo de Leo Heras.

Siguió Ricardo Valenzuela con imparable, enviando al pentágono a Dustin Martin y Leo Heras, mientras que Armando Araiza con doblete, impulsó a la goma a Sergio Contreras, para dejar la pizarra en 11-4.

Este viernes, los Yaquis cerrarán su participación en la temporada regular, cuando enfrenten a Venados en el estadio Teodoro Mariscal, a partir de las 20:00 horas. Por Obregón, el pitcher anunciado es Rolando Valdez (1-8), mientrad que el probable lanzador de Mazatlán será Walter Silva (4-6)