Se llevó a cabo el draft en Hermosillo. Los verdes dejan como segunda opción a Olmo Rosario. En semifinales y final se tomará otro refuerzo.
La liga mexicana del Pacifico, realizó la tarde de este viernes el draft de los refuerzos para la ronda de los Play Off y donde la sorpresa la dieron los Cañeros de Los Mochis al tomar al bigleaguer Sergio Romo quien aún porta la casaca de los Charros de Jalisco.
Encabezada por el presidente de la Liga Omar Canizalez, quien felicitó a los seis equipos que siguen en actividad resaltando también lo realizado por los equipos de Yaquis de Ciudad Obregón, se llevó a cabo esta reunión y donde todo se dio a la, suerte.
Cabe mencionar que fueron varios los jugadores de los dos equipos eliminados que no pudieron ser tomados como refuerzos.
Los Cañeros de los Mochis escogieron el quinto lugar en el sorteo realizado después de Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán. La sexta posición fue para los Venados de Mazatlán.
La directiva de los Cañeros después de ver que ninguno de los equipos a los que les tocó primero se fueron por los servicios del relevista Sergio Romo y se decidieron por colocarlo en su lista de refuerzos por lo que los esmeraldas llegará pertrechados en el bullpen con la incursión del bigleaguer.
Lógicamente que Romo será el cerrador del equipo y con ello la excelente oportunidad de buscar la corona en la, actual campaña. La segunda opción de los Cañeros lo fue Olmo Rosario de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Los Mayos de Navojoa que fueron los primeros en tomar, se fueron por el pitcher zurdo de los Yaquis de Ciudad Obregón Fabio Castro dejando como segunda opción a Daniel Guerrero de los Charros de Jalisco.
Los Naranjeros de Hermosillo tomaron como primera opción a Dustin Martín y como segunda opción al relevista Craig Stem, ambos de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Águilas de Mexicali se fue por los servicios de Agustín Murillo de los Charros de Jalisco dejando para segunda opción al jardinero de los Yaquis de Ciudad Obregón Leo Heras.
Los Tomateros de Culiacán tomaron a José Manuel “Manny” Rodríguez y al lanzador Tyler Alexander, ambos de los Charros de Jalisco.
Los Venados de Mazatlán, se van por los servicios del zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón y dejan como segunda opción a Amadeo Zazueta de los Charros de Jalisco.
Cabe mencionar que los seis equipos tendrán hasta este sábado 31 de Diciembre para que registren a sus refuerzos y así puedan tener actividad a partir del dos de enero. El roster será cerrado automáticamente a las 12 de la noche de este sábado 31.
El presidente de la Liga dijo que para la ronda de semifinales será tomado otro refuerzo y uno más para la serie final que arrancará el sábado 21 de enero.