Con jonrón produce tres y Mexicali vence a los Mayos de Navojoa 3-2 para tomar ventaja en la serie.
Por Jesús Álvarez Palafox
MEXICALI. BCN. Chris Roberson produjo las tres carreras en la segunda entrada con jonrón mientras que Efrén Delgado encabezó una lista de seis serpentineros quienes mantuvieron a raya a la ofensiva de los Mayos de Navojoa, y así Águilas de Mexicali se alza con una victoria de 3-2 para tomar ventaja en la serie de semifinales.
La historia del encuentro se escribió en esa tercera entrada donde Roberson fue el héroe indiscutible del partido que coloca adelante a los Fronterizos 2-1 en la serie. En esa entrada, Luis Juárez abrió con doblete, Xorge Carrillo conectó línea asegunda para el primer aut y Jon Del Campo se ponchó, Ramón Ríos recibe la base y todo parecía indicar que el norteamericano Zack Dodson saldría ileso pero apareció la figura de Chris Roberson quien conectó el bambinazo por todo el jardín izquierdo que producía las tres carreras del encuentro.
En la quinta entrada, Los Mayos ajustaron el marcador con sus dos carreras ante el pitcheo de Efrén Delgado, Quincy Latimore abre con base, Niko Vázquez fue ponchado, Fernando Flores fue ponchado, Alan Sánchez con doblete empuja la primera carrera y Cristian Zazueta con tola al parador en corto empuja la segunda carrera.
En el pitcheo, Roberto Vizcarra utilizó a un total de seis lanzadores para salir adelante, abrió y ganó Efrén Delgado quien en su anterior salida estuvo a punto de lanzar sin hit y sin carrera. Delgado lanzó cinco entradas con pelota de tres hits, dos carreras, una base y siete ponches, José Meraz sacó dos tercios, Edgar Gómez le lanzó a un bateador y le conectó de hit, “el Meño” José Manuel López trabajó una y un tercio con hit y después vino la dupla Fautino de Los Santos con dos tercios y terminó Jake Sánchez con una y un tercio adjudicándose su segundo salvamento.
Por los Mayos Zack Dodson fue el perdedor con cinco y un tercio, siete hits, tres carreras, tres bases y seis ponches, lo relevaron, Luis de la O, Ozzie Méndez y Jaime Lugo.