NO HAY MAÑANA PARA CAÑEROS

Águilas de Mexicali gana 5-2 y se acerca al campeonato al colocar la final 3-2, el sábado se reanuda en el EIA

Por Jesús Álvarez Palafox

MEXICALI. BCN.  Motivados. Los Águilas de Mexicali se colocaron en la antesala de su cuarto campeonato al sacar una victoria 5-2 ante los Cañeros de Los Mochis para colocarse 3-2 en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Más de quince mil aficionados vitorearon a su ídolo Jaque Sánchez cuando en la novena entrada dominó a Sebastián valle con elevado al central y que marcaba el final del encuentro.

Cabe destacar que las bases por bolas jugaron un papel importante tomando en cuenta que de esas cinco carreras, tres fueron debido al descontrol del pitcher abridor Julián Arballo.

LOS ATAQUES

Los verdes tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando después de dos auts vino un doblete de Juan Carlos Linares y enseguida Eugenio Vélez lo mandó al home con sencillo, este fue puesto aut al intentar irse a segunda.

Mexicali se metió en la pelea empatando la pizarra en la baja de la cuarta y sin conectar de hit. La carrera entró con rola por tercera de Yordanis Linares, en la quinta, Juan Carlos Linares le da la ventaja a los cañeros con largo jonrón por el jardín Central.

Los fronterizos se puede decir, enfilaron al triunfo con dos carreras en la quinta entrada las cuales fueron producidas con imparable de C. J. Retherford llevándose por delante a Chris Roberson y Jason Bourgeois que habían recibido pasaportes, la cereza al pastel se la pusieron en la octava con dos carreras, una entra con squeeze play de Ramón Ríos y otra en error de tiro de Jesús Arredondo.

EL PITCHEO

El alto mando de las Águilas Roberto Vizcarra supo manejar  a su pitcheo para defender a capa y espada esa magra ventaja.

El abridor lo fue el zurdo Miguel Peña quien trabajó cinco entradas y un tercio con seis hits y dos carreras, de ahí en adelante el relevo se encargó de lo demás con Edgar Gómez, Efrén Delgado, José Manuel López, Fautino de los Santos quien sacó dos tercios de la octava pero recibe doblete de Saúl Soto y ahí llega Jake Sánchez para cerrar el encuentro.

Por los Cañeros abrió y perdió Julián Arballo con trabajo de cuatro entradas y un tercio, tres hits y tres carreras, llegaron al relevo Isaac Rodríguez, Jesús Verduzco, Guillermo Trujillo y Santiago Gutiérrez

Este viernes hay una nueva tregua en esta batalla final y el sábado en el EIA regresa la final con el sexto encuentro y donde el duelo será interesante entre Héctor Velázquez por los fronterizos y Manny Barreda por los Cañeros, simple y sencillamente los dos mejores lanzadores de la campaña.