GUASAVE SE LLEVA TODO EL ORO BEISBOLERO

Supera al Municipio de Ahome en la categoría Junior y a Culiacán en la Pre junior, este juego en extra innings.

Los Mochis, Sin., 26 de Febrero de 2017.- El municipio de Guasave jugó con alma, vida y corazón en tierras ahomenses para conquistarlos oros en las categorías Junior y Pre junior de la Olimpiada Estatal de Beisbol que culminó con la ceremonia de premiación en el estadio Emilio Ibarra Almada.

De esta forma el municipio de Guasave será la base para conformar la selección Sinaloa que nos representará en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017, a celebrarse en la capital de Sonora, Hermosillo, en el venidero mes de abril.

En la categoría Junior, Guasave vino de atrás para superar un adverso 1-2 y convertirlo en 4-3 a su favor ante Ahome, con rallie de tres anotaciones en la sexta entrada. Este duelo se realizó en el estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis de la pelota invernal profesional mexicana, ante una buena entrada, que vio como el triunfo se lo adjudicó el relevista Vidal Sotelo, mientras que la derrota fue para Juan Carlos López. El tercer lugar de la categoría fue para Salvador Alvarado.

Mientras que en la categoría Pre junior, Guasave recurrió a los extra innings para derrotar a Culiacán 8-7 llevándose el lauro el relevista Óliver López, superando al también relevista Martín Borrego Reyes. El tercer puesto en la categoría fue para el municipio anfitrión de Ahome.

La premiación se realizó en el Emilio Ibarra Almada donde se dieron cita autoridades deportivas encabezadas por Emmanuel Espinoza, quien  representó los colores del ISDE y su directora Paola Moncayo Leyva, además de contarse con la presencia de Fernando “Güerito” Hernández, titular del beisbol en el estado de Sinaloa y autoridades municipales de Ahome, encabezadas por el titular del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar Leal y Mauricio Sánchez, quien representó los colores del IMDA y su director, Jorge Arturo Flores Palafox.