HOLANDA AVANZA A LA SEGUNDA RONDA

Conquistan el segundo triunfo ahora ante Taiwán 6-5. Cuba blanquea a China y Japón vence a Australia en el Clásico Mundial.

TOKIO — (AP)Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció el miércoles por 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés, está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl al igual que Israel, que también accedió a la segunda etapa del torneo que se disputará en Tokio.

Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.

El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yankees de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.

Israel ha sido la sorpresa del torneo hasta ahora al derrotar a Corea del Sur por 2-1 en su debut, y arrollar 15-7 a Taiwán el martes.

RESPIRO CUBANO, BLANQUEAN A CHINA 6-0 

TOKIO – Una derrota en el Juego Inaugural ante Japón puso a Cuba bajo presión en el Clásico Mundial de Béisbol, y tres entradas de frustración en contra de China y el zurdo Bruce Chen sólo empeoraron las cosas.

Pero luego el manager Carlos Martí se reunió con sus bateadores antes de que arrancara la parte baja de la cuarta entrada el miércoles (hora local) en el Tokyo Dome. Chen, el ex lanzador ligamayorista quien es el mejor pitcher de China, ya había salido del juego, que en ese momento estaba empatado a cero. Había llegado la hora para que los cubanos comenzaran a anotar carreras.

Los pupilos de Martí respondieron, rápida y dramáticamente. Cuba mandó a nueve bateadores al plato y anotó cuatro veces en la cuarta, tomando el control del partido del Grupo B que al final terminaron ganando por 6-0. Un triple de dos carreras de Roel Santos fue el batazo más importante del inning, después de que Yoelkis Céspedes produjera la primera anotación del encuentro.

Con marca de 1-1 en dos compromisos y con sólo un partido pendiente frente a Australia, los cubanos mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo. China tiene récord de 0-1, pero todavía debe medirse a Australia y Japón.

El abridor de Cuba, Vladimir Baños, lanzó cinco entradas en blanco y sólo permitió que se le embasara un corredor, mediante un sencillo de Shunyi Yang con un out en la quinta. Tres relevistas cubanos le siguieron a Baños para sellar la blanqueada ante China.

JAPÓN CONQUISTA SU SEGUNDO TRIUNFO

TOKIO – (Danny Knobler / MLB.com). Japón está casi en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol luego de obtener un par de victorias que difícilmente podrían haber sido más diferentes.

Sho Nakata sacudió un cuadrangular solitario que quebró el empate a 1-1 en el 7mo inning para abrirle paso a la victoria por 4-1 de los anfitriones sobre Australia el miércoles, un día después de que Japón conectara 14 hits en un triunfo por 11-6 sobre Cuba.

Por segundo día consecutivo, los fanáticos japoneses llenaron a capacidad el Tokyo Dome para apoyar a Samurai Japan, un equipo que ha avanzado a cada una de las semifinales de los tres Clásicos que se han disputado.

Australia aún tiene la posibilidad de unirse a Japón en la segunda ronda, ya que apenas fue el primer partido que han jugado en el torneo. Los australianos se enfrentarán el jueves a China (5 a.m. ET) y el viernes a Cuba (10 p.m. ET del jueves).

El receptor Allan de San Miguel disparó un jonrón en el segundo episodio que le dio la ventaja a Australia, y el abridor Tim Atherton pudo sostener el marcador hasta la quinta entrada. Pero Atherton salió del partido luego de permitir dos imparables al inicio del 5to inning, y Nobuhiro Marsuda, la estrella de la primera victoria de Japón, igualó el partido con un elevado de sacrificio que le conectó a Lachlan Wells.

Australia sólo conectó un hit adicional luego del cuadrangular De San Miguel.