Puerto Rico vence a México 9-4 y los deja sin muchas posibilidades de avanzar.
Zapopan, Jal. Juego de muchas emociones pero….Cuando el encuentro estaba en su mejor momento, Javier Báez sacudió largo cuadrangular en la alta de la novena entrada en un ataque de cuatro grandes carreras que afianzaba el marcador de un 5-4 a un 9-4 y Puerto Rico le endilgaba la segunda derrota a México para dejar a los tricolores sin muchas oportunidades aunque aún con posibilidades.
Los Mexicanos se verán las caras ante Venezuela la noche de este domingo pero tendrán que presentarse algunas combinaciones para poder aspirar a la segunda ronda.
En la novena el encuentro estaba muy cerrado y en esa novena entrada Carlos Beltrán elevó de foul, jugada de ligas Pequeñas pero vino el garrafal error del cátcher Xorge Carrillo a quien se le cayó la bola y ahí vino ese rally, ese elevado era el tercer aut del episodio.
Cabe mencionar que los boricuas se sentían presionados cuando el equipo Mexicano hizo tres carreras en la séptima para colocar la pizarra 5-4 y en esa novena ronda respiraron tranquilos. Miguel Aguilar vino al relevo dominando a Ángel Pagán, recibe hit de Francisco Lindo, viene al relevo Joakim Soria quien domina a Carlos Correa con elevado al derecho, con dos auts, Carlos Beltrán eleva de foul y cuando parecía un tercer aut, Xorge Carrillo pierde la bola dejando vivo a Beltrán quien al final cuentas recibe la base, enseguida Yadier Molina conecta de hit y empuja una carrera llegando después Javier Báez conectando el jonrón que congelaba a los miles de fanáticos que esperabamn una reacción.
¿PITCHEO DE GRANDES LIGAS?
Los Boricuas arrancaron en buen plan cuando en la misma primera entrada ante el pitcheo del “Mariachi” Miguel Ángel González hicieron dos carreras, el primero en el orden al bat Ángel Pagan abre con hit y enseguida Francisco Lindor conecta jonrón de dos carreras.
México se acercó con una carrera en la misma entrada con hit de Brandon Laird enviando a Esteban Quiroz que recibió el pasaporte. Los Boricuas ampliaron con una en la tercera con hit de Carlos Beltrán, otra más en la quinta con elevado de Carlos Correa, en la séptima una más con el segundo jonrón de Francisco Lindor.
El equipo mexicano prendió a los miles de fanáticos cuando en la baja de la séptima hicieron tres carreras para acercarse en la pizarra. Brandon Laird abre con doblete, Efrén Navarro sigue con hit, después de que Luis Alfonso Cruz eleva al derecho, Chris Roberson conecta de hits empujando una carrera, un error del tercera base mete una y con wild entra la cuarta anotación, con la pizarra ajustada y con solo un aut. El “Manny Rodríguez fue ponchado y Alex verdugo fue dominado con línea al pitcher.
En la novena vino ese ataque de los boricuas cuando las esperanzas mexicanas aún estaban latentes. En el cierre de la novena Luis Alfonso Cruz recibe pelotazo, Chris Roberson es pasaporteado, pero Xorge Carrillo se poncha y el “Manny” Rodríguez roletea para doble play para terminar el encuentro.
Una de las grandes decepciones de la escuadra mexicana lo ha sido el “Titán” Adrián González quien sumó su noveno turno y aún no ha conectado imparable teniendo un 9-0 en los dos encuentros.
NO RESPONDE EL “MARIACHI”
Miguel Ángel González abrió por México y fue el perdedor con un trabajo de cuatro entradas, tres bases, tres ponches, cuatro hits y cuatro carreras, Jake Sánchez lanzó una entrada con un hit, Giovany Gallegos trabajó dos entradas con tres hits y una carrera, Fernando Salas una entrada con un hit, Miguel Aguilar con un tercio, un hit y una carrera terminando Joakim Soria con dos tercios, dos hits y tres carreras.
Jorge López fue el pitcher ganador con cuatro entradas y un tercio, dos hits, dos bases, cinco ponches y una carrera, Héctor Santiago, Joseph Colón, Alex Claudio Y Edwin Díaz lanzaron el resto.
El cuadro Mexicano se habrá de enfrentar el domingo por la noche a Venezuela quien venció a Italia. La única oportunidad es que Puerto Rico venza a los italianos con abultado marcador y que los mexicanos hagan lo mismo con los venezolanos para tener la oportunidad de pasar a la segunda ronda.