MUERE A LOS 81 AÑOS RUBÉN AMARO SR.

Fue el mexicano número 11 en llegar a Grandes Ligas, lo hizo en 1958 con los Cardenales de San Luis.

FILADELFIA – (AP). El mexicano Rubén Amaro Sr., un ex torpedero ganador del Guante de Oro con Los Filis de Filadelfia en la década de los 60, falleció a los 81 años.

Los Filis informaron que Amaro murió el viernes en Miami. Amaro estuvo involucrado con el béisbol durante 58 años, la mayoría con los Filis. Ganó un Guante de Oro con el equipo en 1964, luego se convirtió en coach de primera base y formó parte del grupo de entrenadores cuando los Filis ganaron su primer título de la Serie Mundial en 1980. También jugó con los Cardenales de San Luis (1958), los Yankees de Nueva York (1966-68) y los Angelinos de California (1969).

Regresó a los Filis en 1999 y se desempeñó durante ocho años como coordinador de ligas menores, cazatalento y asesor de desarrollo de jugadores, además de manager en la Liga de la Costa del Golfo. Su último cargo fue cazatalento de los Astros de Houston, entre 2010-16.

Amaro era ampliamente admirado en el mundo del béisbol en México, Venezuela, Puerto Rico y la República Domicana.

Su hijo, Rubén Amaro Jr., fue asistente de gerente general y gerente general de los Filis entre 1999-2015. Ahora es coach de primera base de los Medias Rojas de Boston.

«Como un joven fanático a inicios de los 60, tuve el privilegio de admirar la clase fantástica de Rubén Amaro padre como campocorto de los Filis. Diez años después, Rubén fue mi colega de profesión con los Filis», señaló el director ejecutivo de Filadelfia David Montgomery, según una declaración del club.

Su mejor campaña en Grandes Ligas fue la de 1964, en la que los Filis quedaron segundos en la Liga Nacional por detrás de San Luis, que venció a los Yankees en la Serie Mundial de ese año. Bateó para .264 en esa temporada, desempeñándose todas las cuatro posiciones del cuatro interior.

Luego de la temporada de 1965, Amaro fue traspasado a los Yankees por Phil Linz. Coincidió con Mickey Mantle y Roger Maris en el equipo de los Yankees en 1966. Culminó su carrera en 1969, con los Angelinos de California.

Rubén Amaro Sr. Nacido en el Puerto De Veracruz, debutó en las Grandes Ligas en 1958 con los Cardenales de San Luis, en esa misma temporada llegaron Marcelino Solís con Cachorros de Chicago y Benjamin “Papelero” Valenzuela con los Cardenales de San Luis