GRAN PITCHEO MOCHITENSE…PERO

Con solo dos hits, los Cuervos de Zapopan vencen 1-0 a la Liga de Ahome en el nacional 15-16 y les quitan lo invicto.

Guadalajara, Jalisco. la escuadra de los Cuervos de Zapopan, contaron con un magnifico pitcheo mientras que los jóvenes de la Liga de Ahome, dieron batalla pero no pudieron y cayeron 1-0 en el que fue el mejor encuentro de la jornada en el Campeonato Nacional de Beisbol dentro de la división 15-16 años pesada.

De esta manera, los mochitenses pierden su primer encuentro pero siguen adelante en la búsqueda del ansiado campeonato, los dirigidos por José Luis Valdez no se amilanaron ante esta derrota y tratarán  de mantenerse en la, batalla. Cabe mencionar que los Cuervos contaron con un pequeño apoyo por parte del ampayeo que sancionó el encuentro, les gano el localismo.

Como detalle le diremos que el pitcheo mochitense se vio mejor que los jaliscienses, pero estos aprovecharon a lo máximo la oportunidad que se les presentó y esta fue en la cuarta entrada, los Cuervos solo conectaron par de hits ante el pitcheo sinaloense, el abridor de la Liga de Ahome Alexis Moreno y el relevo de Vicente Valenzuela, el primero permitió un hit con ocho ponches y Valenzuela otro imparable con siete abanicados para sumar quince.

Miguel Fonseca fue el serpentinero ganador permitiendo seis imparables pero habría que recalcar que metía el brazo a la hora buena saliendo adelante.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

Fue en la cuarta entrada donde se escribió la historia del partido y donde los Cuervos anotaron la única carrera del partido.

Después de una pequeña amenaza en la primera y en la segunda ronda, en la cuarta Miguel Pulido abre con hit y Sebastián Ramírez recibe la base, ahí sale el abridor y llega el relevo, Héctor Luna adelanta a los corredores con toque, Diego Ochoa es ponchado y se vislumbraba que el pitcheo ahomense saldría adelante pero vino la base a Andrés López y el pitcher Miguel Fonseca respondió con imparable que empujó la carrera.

Mientras tanto, los mochitenses amenazaron en las diferentes entradas pero no cayó el batazo oportuno. En la primera, Jorge Rivera conectó doblete pero fue puesto aut en tercera.

En la segunda, Ángel Lugo inició embazándose en error del campo corto pero ahí se quedó cuando Bryan Guerrero, Roberto Bojórquez y Fernando Leyva fueron obligados a roletear. En la tercera dejaron las bases llenas. En la sexta después de dos auts Alexis Moreno y Jorge Rivera conectan de hit pero Jair Félix es ponchado.

En la sexta una vez más tuvieron dos corredores en los senderos y la emoción cayó en la séptima cuando Alexis Moreno recibe la base después de un aut, pero fue puesto aut en intento de robo. Vinieron las bases consecutivas para Jorge Rivera, Rosario Melecio y José Carlos Payán, se vislumbraba algo bueno pero desafortunadamente Ángel Lugo elevó al izquierdo para culminar con el encuentro.