EN LA SEMANA DEFINEN PROTESTA DE LA ACADEMIA

Analizan la situación del cubano Adonis Montero de Agrocheríos Cintar. Roberto “Zanahoria” Ávila sale del equipo de Juan José Ríos en la “Clemente”.

Será en el transcurso de la semana cuando la directiva de la “Clemente Grijalva” tome una decisión sobre la protesta presentada por parte del equipo de la Academia “Chikote” Ayala ante Agrocheríos Cintar.

Como ya se informó, el pasado domingo el equipo de los Académicos cuestionó la presencia y categoría del jugador cubano Adonis Montero quien debutó con categoría de jugador foráneo con Juan José Ríos

Anastasio Alcaraz, presidente del circuito, manifestó que esta será analizada y será en el transcurso de la semana cuando se defina.

El directivo manifestó que la solución oficialmente será dada a conocer en la próxima reunión por lo que puede vislumbrarse una nueva protesta pero esto ya será decisión de los rivales que enfrentará Agrocheríos el domingo  en este caso los Alacranes de Charay.

Anastasio Alcaraz, manifestó que son algunos detalles los que se presentaron y en este caso el argumento es que todos los cubanos son considerados profesionales al decir de los delegados.

Adonis Montero que debutó en la jornada anterior con Agrocheríos, es oriundo de Cuba pero nacionalizado mexicano, incluso presentó la documentación tal como la credencial de elector así como una carta de naturalización, Montero radica en la colonia Fovissste en Angostura y está casado con una sinaloense.

DAN DE BAJA A ROBERTO “ZANAHORIA” ÁVILA

En la misma reunión, la sorpresa de la noche fue la, decisión que tomó el equipo de Agrocheríos-Cintar al dejar por fuera a uno de sus jugadores iconos como lo es el popular “Zanahoria” Roberto Ávila.

Fue grande la sorpresa entre los delegados tomando en cuenta que Ávila desde hace muchos años es un jugador especial con el equipo de Juan José Ríos. No hubo argumentos específicos y “El Zanahoria” podría ser enganchado por otro equipo, curiosamente Ávila tiene un título de bateo y este fue con Higuera de Zaragoza, todos los demás años ha dado todo para Juan José Ríos.

En otras bajas que llamaron la atención, los Abarroteros del Ejido México dejaron por fuera al lanzador zurdo Mauro Nieblas Sandoval mientras que la Academia “Chikote” Ayala dejó fuera del roster a Paúl Llano.

Al igual que cada semana, fueron varios los movimientos que se llevaron a cabo en la reunión destacando los Académicos quienes registraron a cuatro jugadores, Diego Armando Sañudo, Luis Ignacio Ayala Méndez, Jorge Iván Fernández Castro y José Carlos Payán, en las bajas además de Paúl Llano, también salen Alex Adrián López y Marco Antonio Abitia.

El Carrizo registró a  Paúl Geovany López Quintero y a Jesús Alexander Montoya, Jahuara dio de alta a Jesús Alán Pérez Gastélum y a Fermín Valencia, San Blas registró a  Guadalupe Edel Verdugo y Jesús León Castro mientras que el Ejido México registra a Carlos Deyvin Valdez Pacheco.

El presidente de la liga, recalcó que el juego de estrellas de este 2017 en forma definitiva no se llevará a cabo.