FILADELFIA – (Associated Press) Como en los viejos tiempos, Carlos Ruiz fue vitoreado en Filadelfia por batear otro hit oportuno. Sólo que en esta ocasión, el panameño vestía el uniforme del equipo visitante.
Ruiz conectó un doble de tres carreras contra su equipo anterior, Robinson Canó sacudió un cuadrangular y remolcó tres carreras, y los Marineros de Seattle aplastaron el miércoles por 11-6 a los Filis en partido donde el mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión.
El público se puso de pie para aclamar a Ruiz en su regreso a Filadelfia, y se le rindió un homenaje en la pantalla de video. El cátcher tenía apenas tres hits en 30 turnos esta temporada, antes empalmar un doble con las bases llenas en el séptimo episodio.
«Sentí como si mis pies no estuvieran tocando el suelo. Fue algo muy especial», manifestó Ruiz. «Fue algo grande para mi equipo. Y ver la ovación y el apoyo de los fanáticos me hace sentir muy agradecido con ellos, porque fueron muy buenos conmigo cuando estuve acá. Me alegra mucho que hayan hecho esto».
Seattle barrió la serie interliga de dos partidos. El martes, remontó dos desventajas de cuatro carreras y se impuso por 10-9.
El abridor mexicano Yovani Gallardo permitió tres carreras y cuatro hits en cinco episodios por Seattle, completó su labor con tres bases y un ponche dejando su récord en 1-3 y 4.58. Gallardo no gana desde el pasado 23 de abril cuando venció a Oakland. Tony Zych (2-0) se apuntó el triunfo en labor de un inning de relevo.
Danny Valencia aportó otro jonrón a la causa de los Marineros. Canó abrió el séptimo inning con un sencillo ante su compatriota dominicano Joaquín Benoit (0-2).
Tras un boleto a Kyle Seager, Valencia disparó un doblete productor al jardín derecho, que dio a Seattle la ventaja por 4-3. El cubano Guillermo Heredia fue retirado con un globo y Jarrod Dyson recibió el pasaporte intencional, lo que dejó el escenario listo para Ruiz.
Su línea, que se quedó a centímetros de ser un grand slam, amplió la delantera a 7-3. Vino entonces la gran ovación para Ruiz, quien atrapó el último out de la Serie Mundial de 2008 y pasó toda su carrera en Filadelfia hasta mediados del año pasado, cuando se le envió en canje a los Dodgers de Los Ángeles.
«Fue muy especial venir a Filadelfia y escuchar la ovación que me brindaron los fanáticos», expresó.
HOUSTON SE IMPONE A JAIME GARCÍA Y BRAVOS
HOUSTON – Carlos Correa sacudió un par de dobletes y remolcó dos carreras para guiar el miércoles a los Astros de Houston hacia una victoria por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta. En el encuentro, el mexicano Jaime García obtuvo su segundo revés.
Houston ostenta la mejor foja de su historia tras 34 juegos de una temporada.
Con dos outs y dos corredores a bordo en el quinto acto, Correa disparó uno de sus dobletes ante el mexicano Jaime García (1-2). La esférica aterrizó en el rincón del jardín izquierdo para empujar dos carreras y colocar la pizarra en 3-2.
García dio un pasaporte a Evan Gattis, y Correa anotó con un sencillo del cubano Yuli Gurriel.
El mexicano Jaime Garcìa se llevó su segundo descalabro con un trabajo de seis entradas, cuatro hits, cuatro carreras, cinco bases y cuatro ponches, salió del encuentro con el marcador 2-4 dejando su marca en 1-2 con 4.33.
Houston (23-11) barrió la serie de dos juegos interligas y se acreditó su primer triunfo sobre los Bravos desde que ganó dos de tres, entre el 1 y el 3 de mayo de 1999.
Joé Musgrove (2-3) toleró dos anotaciones y cuatro inatrapables en seis innings, en tanto que Ken Giles resolvió a la perfección el noveno capítulo para apuntarse su noveno rescate en 10 intentos.