LISTO EL REGIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS 9-10

Inician este viernes con Homenaje a Roberto Cota Miranda.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Todo se encuentra listo y este viernes los campos de las Ligas Pequeñas Roberto Cota, Teo Higuera y Obrera, serán los escenarios para el Campeonato Regional de Ligas Pequeñas que se llevará a cabo en nuestra ciudad de viernes a domingo.

Será en la división denominada Pequeña Menor donde ven acción los pequeños de 9-10 años y quienes se habrán de eliminar buscando dos boletos al campeonato Nacional que se desarrollará en Delicias, Chihuahua. La ceremonia inaugural será este viernes en punto de las ocho de la mañana.

En conferencia de prensa, el Director del Distrito XII de las Ligas Pequeñas locales afiliadas a Williamsport, manifestó que el homenaje será en esta ocasión para el CP Roberto Cota Miranda. Robles Cázarez encabezó esta reunión con los medios y donde Álvaro Castro Aguilar estuvo en representación del Director del IMDA Jorge Arturo Flores, también se contó con la presencia de Manuel Cárdenas, subdirector del Distrito XII.

Los directivos recalcaron el homenaje a Roberto Cota Miranda, prácticamente el padre de las Ligas Pequeñas Locales. “Es un homenaje especial para don Roberto quien desde hace muchos años ha dado todo por las Ligas Pequeñas”, dijo Robles Cázarez.

Por su parte Álvaro Castro, externó el reconocimiento a las Ligas Pequeñas locales y sobre todo a los directivos quienes han realizado un gran esfuerzo para traer a nuestra ciudad este tipo de torneos, recalcó que el director del IMDA Jorge Arturo Flores, está en la mejor disposición de apoyarlos en todo y estará presente en la ceremonia inaugural este viernes.

VENDRÁN DELEGACIONES DE DIFERENTES PARTES DEL NOROESTE

En esta conferencia los directivos manifestaron que ya son varios los equipos que han confirmado su participación a este importante evento.

Del Distrito 14 con sede en Mexicali se presentarán las Ligas IMSS y Félix Arce, ambos en las dos divisiones, la categoría A y la llamada Estrellas del Futuro. Del Distrito 15 estarán de Sonora Norte la Liga Bellota de Nogales en las dos categorías, también la Liga Real del Cobre de Cananea.

De Sonora sur estarán los equipos de Hermosillo específicamente la Liga Sultanes en categoría A, Sector Pesca de Guaymas en la misma división al igual que la Liga Yaquis de Ciudad Obregón.

Como anfitriones estarán los niños de la Liga Teo Higuera en Categoría A y Futuras Estrellas, las Ligas del Vergel del Burrión, Felipe Juárez Soto de Ahome y el Carrizo, también estarán los niños de las Ligas Obrera, El Fuerte de la Región del Évora que comprenden Angostura y Guamuchil, los últimos mencionados jugarán la categoría Futuras Estrellas.

Los equipos de la Categoría A, son los que se estén disputando dos boletos al Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 23 al 30 de Junio en Delicias, Chihuahua y los ganadores tendrán boleto al Torneo Latinoamericano en Fajardo, Puerto Rico del 28 de Julio al 6 de Agosto.

Como mencionamos líneas arriba, los encuentros se habrán de escenificar en los campos de la Liga Teodoro Higuera, Roberto Cota y Obrera. La ceremonia inaugural será en los campos de la Liga Roberto Cota en punto de las ocho de la mañana del viernes y este jueves en el Hotel el Dorado será la reunión previa en punto de las cinco de la tarde