CIERRAN CON BROCHE DE ORO

Félix Arce se corona en juego donde Oswaldo Méndez lanza sin hit y sin carrera ante Sector Pesca de Guaymas en el Regional de Ligas Pequeñas 9-10.

Por Jesús Álvarez Palafox

Al nacional. Las Ligas Félix Arce de Mexicali y Sector Pesca de Guaymas se llevaron los dos boletos al torneo nacional al ser los finalistas y donde los niños de Mexicali alcanzaron el campeonato dentro del Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la categoría Pequeña Menor de 9-10 años.

Cabe mencionar que niños mexicalenses le pusieron la cereza al pastel ya que en el juego de la final el pequeño Oswaldo Méndez lanzó juego sin hit y sin carrera.

Lo que ya se veía venir, el selectivo de la Liga Félix Arce se llevó el campeonato al alcanzar seis victorias, todas por la vía del KO y no había rival al frente y en su último compromiso apalearon a Sector Pesca de Guaymas para llevarse el título.

En la ronda de semifinales efectuados en los campos de la Liga Roberto Cota, la Liga Félix Arce alcanzó el pase a la final al ganar por la vía del KO a la Liga IMSS de Mexicali, el marcador final fue de 15-4 siendo el pitcher ganador Emiliano Espinoza lanzando toda la ruta dejando la derrota para Pedro Correa con relevos de Edwin Gutiérrez y Leonardo Fuentes.

Dentro de las figuras ofensivas por Mexicali tenemos a Antonio Mata bateando de 3-2, Rubén Jiménez de 2-2. Oswaldo Méndez de 2-1 con jonrón, Emiliano Espinoza y Milton Escalante se fueron de 2-2. Por la Liga del IMSS Leonado García y Brandon García batearon de 2-2.

Por su parte, los niños de la Liga Sector Pesca de Guaymas alcanzaron el boleto al campeonato nacional al dejar en el camino la Liga Bellota de Nogales.

OSWALDO MÉNDEZ LANZA SIN HIT Y SIN CARRERA Y MEXICALI ES CAMPEÓN

En el último encuentro el torneo regional, la Liga Félix Arce cerró con broche de oro y donde el niño Oswaldo Méndez se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit y sin carrera ante Sector Pesca de Guaymas.

Además del doble cero, los niños de Mexicali alcanzaron su sexto KO del Torneo ganando a Guaymas 17-0 para coronarse. Cabe mencionar que los dos equipos alcanzaron el boleto al Torneo nacional.

Oswaldo Méndez salió con mucha inspiración además de contar con un gran apoyo ofensivo y llevar a la corona a su equipo de la Liga Félix Arce. Méndez no tuvo muchos problemas y solo dos jugadores se le pudieron embazar, Jordy Sierra y Gustavo Sierra alcanzaron las bases y fueron los únicos.

Méndez fue el ganador del juego más importante mientras que la derrota fue para Ramón Parra con relevos de José Olivera, Edel Villaflor, Adán Pere y Jordy Serna. Los mejores por los ahora campeones fueron, Rubén Jiménez bateando de 3-2 al igual que Antonio Mata y Leonardo Murrieta.

Al final del partido vino la ceremonia de premiación y donde los directivos locales entregaron los trofeos, Sergio Valencia, directivo de la Región 4 y Fernando Robles Cázares, director del Distrito XII realizaron la entrega de los reconocimientos con gran algarabía de los padres de familia.