JOSÉ ISABEL RAMOS ESTÁ INVICTO Y ES LÍDER

Kei Sushi es primero de su grupo en la Liga Nocturna de Beisbol Malova

Con Información de José Alfredo Islas Valenzuela

La escuadra de la Liga José Isabel Ramos mantiene su racha invicta al apalear doce carreras a una a los Termitas del Campo 1, en juego correspondiente a la quinta serie de la quinta temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje a “Andrés Castillo”.

En la primera entrada los juveniles hicieron dos carreras, donde Alfredo Baldenebro se trajo la primera con sencillo al derecho y luego anotó en error del tercera base. En la segunda hicieron otra con cuadrangular solitario por el izquierdo de Divier Lara.

La José Isabel Ramos hicieron cinco carreras donde “Pachy” Baldenebro y Samar Lerma empujaron una con sencillo cada uno, José Román mandó otra a la goma con pasaporte y las otras dos con pecados.

En la quinta anotaron otras tres. La primera en pifia del patrullero derecho, la segunda con elevado de sacrificio al central de Adrián Díaz y la última con sencillo de José Manuel Rodríguez.

Los Termitas se quitaron la blanqueada con un cuadrangular de Javier González en el tercer inning por todo el central.

Aarón Jatomea (3-0) se apuntó el triunfo en toda la ruta con siete ponches. El descalabro fue para Fernando Álvarez (1-1) con apoyo de Víctor Lerma y Omar López.

Los mejores bateadores de la José Isabel Ramos fueron José Manuel Rodríguez de 4-3 con una producida, Alfredo Baldenebro de 4-2 con dos impulsadas y Divier Lara de 2-1 con un cuadrangular y dos empujadas; el mejor por el Campo 1 fue Javier González de 2-2 con una bambinazo y una producida.

LÍDERES DE GRUPO

La novena de Kei Sushi ligó su cuarto triunfo al vencer cuatro carreras a dos a los Rangers de Seguridad Pública.

En la segunda entrada Rosario Bunker inició la fiesta con cuadrangular solitario por el lado izquierdo, enseguida vinieron tres bases por bolas y Esteban Fontes elevó al derecho donde el jardinero no pudo quedarse con la bola y con ese error se vaciaron las almohadillas donde entraron tres más.

En el tercer inning los Rangers atacaron, Jesús Arredondo impulsó la primera con rola al campo corto y luego con un pecado se vino la segunda anotación.

Luis Acosta (4-0) fue el ganador en relevo. Inició Esteban Peñuelas y le siguió Miguel Vázquez. El revés fue para Juan Carlos López (0-2) con ayuda de Alejandro Ibarra y Cristian Vega.

Los mejores bateadores por Kei Sushi fueron Esteban Fontes de 3-2, Rosario Bunker de 2-1 con un cuadrangular y Daniel Carrillo de 2-1; por los Rangers destacaron Juan Melendrez, Ramón López y Josimar Zamora de 3-1 cada uno.

 

FERIA DE BATAZOS

Una feria de batazos fue la que tuvo la Prepa IMA para obtener su cuarta victoria de la campaña al vencer diez carreras a una al Ejido 9 de Diciembre Paola Peña Regidora.

Desde la primera entrada Loreto Tapia inició la fiesta con largo cuadrangular por el lado izquierdo con dos compañeros a bordo.

En la segunda fabricaron seis anotaciones, la primera de caballito, la segunda y tercera con largo sencillo al central de Loreto Tapia, la cuarta y quinta entraron por error del campo corto y la sexta con imparable de Mario Velarde al izquierdo. La décima anotación se registró en el tercer inning con hit de Pedro Iván Hernández.

La única carrera del Ejido 9 de Diciembre cayó en la primera con bambinazo por todo el central de Roberto Figueroa.

Florentino Manjarrez (4-1) lanzó toda la ruta y fue el ganador; Jesús Moreno (0-1) fue el derrotado con relevo de José Pablo Castro, Javier López y Rubén Rendón.

Los mejores bateadores por la Prepa IMA fueron Loreto Tapia de 4-3 con un cuadrangular y cinco producidas, Pedro Iván Hernández y Mario Velarde de 3-1 cada uno. Por el Ejido 9 de Diciembre-Paola Peña Regidora destacaron Roberto Figueroa de 3-1 con un cuadrangular, Juan Domínguez y José Castro de 2-1 cada uno.

REGADOS

Imparable de Sergio “Gringo” Lugo a la pradera izquierda la dio el triunfo al equipo de la Liga Víctor López, dejando en el terreno de juego a Detalles LM por pizarra de siete carreras a seis.

Con el marcador abajo por dos anotaciones, la Víctor López vino en el cierre del séptimo capítulo donde aprovecharon un error del jardinero derecho para acercarse en la pizarra, luego una base por bolas anotó de caballito Eduardo Villegas el empate, dejándole la mesa lista al “Gringo” Lugo para conectar el sencillo ganador y mandar al plato a Antonio Ávila.

Detalles LM se puso al frente en la primera entrada con una anotación donde anotó Alejandro Urbalejo, pero en la segunda la Víctor López emparejó los cartones con doblete de Juan Sierra al izquierdo.

En la tercera Detalles LM volvió a tomar la ventaja con anotación de Rodman Velarde, pero en el cierre nuevamente Víctor López empató el marcador con sencillo de Oswaldo Varela.

Para el quinto capítulo Detalles LM volvió a ponerse al frente con elevado de sacrificio al central de Alberto Espinoza y enseguida el hit productor al central del emergente David Romero, donde anotaron Urbalejo y Agustín Flores.

En la sexta el juego se volvió a igualar gracias a un cuadrangular con uno bordo de Roberto Lugo por todo el izquierdo.

En la última entrada Detalles LM volvió a ponerse arriba. Alex Urbalejo se estafó la tercera y en mal tiro del catcher anotó y luego Víctor Mendoza conectó sencillo al derecho para mandar al plato a Martín Lugo, para que en el cierre del juego, la Víctor López se llevara la victoria.

Luis Gaxiola (1-0) fue el ganador el labor de relevo. Inició José Zavala y le siguieron Rosendo Zavala, Luis Ignacio Ayala e Israel Romero. El revés fue para Jonahtan Valdez (0-1) en relevo del abridor Oscar Soto.

Los mejores bateadores de la Víctor López fueron Sergio Lugo de 5-3 con una producida, Juan Sierra de 4-2 con una impulsada y Roberto Lugo de 4-1 con una cuadrangular y dos empujadas; por Detalles LM destacaron Daniel Galaviz y Alejandro Urbalejo de 3-2 cada uno y David Romero de 2-2.

ATAQUE TEMPRANERO

Con un rally tempranero de cinco carreras en la primera entrada, la novena Luisito y Saulito Rodríguez consiguió su segunda victoria al vencer nueve carreras a cinco a Dinamyc´s Computación.

En el inicio del juego los Rodríguez iniciaron con triple de Víctor Morales, sencillo de Miguel “Purrias” Osuna, doblete de Isaías Villegas, otro doblete de Filiberto Castro, y luego vinieron imparables de Carlos Luna y Aurelio Romero.

Dinamyc´s reaccionó en el cierre del primero con tres anotaciones con hit productor de José Flores y doblete impulsor de dos de Julio Villegas.

Fue hasta la quinta ronda cuando volvieron los Rodríguez al ataque con tres carreras. Armando Murillo se trajo una con infieldhit a la segunda y luego Víctor Morales empujó dos con indiscutible al central.

En el cierre del quinto los dinámicos hicieron dos con imparables de José Flores y Julio Villegas. En la sexta llegó la última a favor de los Rodríguez con hit de Aurelio Romero al central.

Víctor Romero (1-0) se apuntó el triunfo el relevo del abridor Elizandro Pérez. Finalizó Saul Rodríguez. El revés fue para Luis Fernando Álvarez (0-1) con apoyo de Francisco Camargo y Javier Valdez.

Los mejores bateadores por Luisito y Saulito Rodríguez fueron Aurelio Romero de 3-3 con dos impulsadas, Filiberto Castro de 4-3 con una empujada y Víctor Morales de 4-2 con dos empujadas; por Dinamyc´s Computación destacaron Julio Villegas de 3-2 con tres producidas, José Flores de 3-2 con una impulsadas y Tadeo Ávila de 2-1.

 

GRUPO LUIS GAXIOLA             JJ        JG       JP       JE       JV

Liga José Isabel Ramos                     5          4          0          1          –

Dep. Pancho López                           4          3          1          0          1

Liga Víctor López                             4          3          1          0          1

Campo 1                                             5          1          4          0          3.5

Dinamyc´s Computación                   4          0          4          0          4

 

GRUPO RAMÓN CARRILLO    JJ        JG       JP       JE       JV

Kei Sushi                                           5          4          1          0          –

Prepa IMA                                         5          4          1          0          –

Detalles LM                                       5          2          3          0          1

Luisito y Saulito Rodríguez               5          2          3          0          2

Ej 9 Diciembre-Paola Peña                4          1          3          0          2.5

Seguridad Pública                              4          0          3          1          3