AGROCHERÍOS CINTAR, LISTO PARA SEMIFINALES

René Manzanares llega como refuerzo y están listos para enfrenta a la Academia “Chicote” Ayala.

Por Jesús Álvarez Palafox

Buscando más poder ya en la etapa de semifinales, la escuadra de Agrocherós Cintar, tendrá en su alineación a René Manzanares y con ello el equipo se declara listo para el arranque de la ronda de semifinales ante la Academia “Chicote” Ayala en el fuerte beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

Manzanares es uno reconocido toletero en la pelota de la “Clemente” y quien sin duda vendrá a darle más fortaleza a una alineación que sin duda será una de las más poderosas y con ello buscando afanosamente ese boleto a la gran final 2017. Manzanares fue tomado como refuerzo titular en la reunión de este martes dejando como suplente a Gary Snyder.

LISTOS PARA BUSCAR EL BOLETO A LA GRAN FINAL

Después de haber batallado un poco con Higuera de Zaragoza, el cuadro de Agrocheríos Cintar, llega con bastante motivación a este importante compromiso, sin duda que no será un compromiso difícil al enfrentar al bateo de la Academia “Chicote” Ayala, equipo que dejó en el camino a los Alacranes de Charay.

Hay bastante motivación en la escuadra que comanda Arturo López y ahora con la incursión de Manzanares, le imprimirá más poder al equipo tomando en cuenta que este sonorense ha sido uno de los bateadores más consistentes y con gran poder. Manzanares vio acción con la escuadra de los Alacranes de Charay tanto en la temporada regular como en los play off, en la fase de la postemporada en 24 turnos que fue a la caja de bateo para un .208 con cinco imparables y tres producciones. En la campaña regular Manzanares fue el campeón jonronero con cinco y produjo 12 carreras, como quien dice, Agrocheríos tendrá al líder y sublíder jonronero con Miguel Armenta que conectó tres.

Se puede decir que el alto mando tendrá el clásico problemita en cuanto a la posición de Manzanares, pero el problema que todo manager quisiera tener ya que el sonorense podría ser colocado como bateador designado o bien en la primera base.

El cuadro de Agrocheríos Cintar, es sin duda el más completo además de que en la posición del designado se tiene al “General” Adán Amezcua quien podría ser el uno-dos con Manzanares y sin quitarle el mérito a elementos ya reconocidos en el fuerte beisbol de Primera fuerza.

Toleteros como Abraham Robles quien con su consistencia será clave en las aspiraciones campeoniles, la marcada experiencia del nativo del Bule será una de las claves junto con jugadores con experiencia como Edén Valdez, Rafael Carmona, Vinicio Sierra,  Diego Márquez, Mario Arguelles y los chamacos que le imprimen la juventud al equipo. El pitcheo que también ha sido la clave y los brazos de los experimentados Cecilio Garibaldi y Ángel Mendoza están más que listos para ambos encuentros, el relevo como ya lo habíamos mencionado cuenta con mucha experiencia y ahí donde Misael Mondaca levanta la mano, el derecho tuvo decisión en dos de los seis encuentros ante Higuera de Zaragoza con un triunfo y una derrota, Julio Rodríguez y Francisco Gutiérrez son dos de los llamados “Veteranos jóvenes” y que le imprimirán las emociones en la recta final del encuentro dejando el cierre para Juan Carlos López.

Para el próximo domingo, se esperan dos grandes llenos en el estadio “Armando Cáñez” de Juan José Ríos con unos académicos que no serán nada fácil, pero cuando se dice que existe la moral por las nubes, las cosas salen en forma positiva. Los dos primeros encuentros serán en casa de Agrocheríos Cintar y al siguiente domingo la serie se traslada al Ejido Benito Juárez.