Sus excompañeros Orioles de Baltimore lo vapulean en cinco entradas y llega a ocho derrotas en sus últimas nueve salidas.
CHICAGO –(AP) Welington Castillo pegó un grand slam y remolcó cinco carreras, su mejor marca personal, y los Orioles de Baltimore frenaron el miércoles una seguidilla de seis derrotas con una victoria por 10-6 sobre los Medias Blancas de Chicago en un juego demorado por la lluvia.
El mexicano Miguel Ángel González sigue hundido en su mala racha y fue vapuleado por sus excompañeros Orioles. El jalisciense lanzó cinco entradas en las cuales permitió ocho carreras limpias producto de nueve imparables, dos bases y tres ponches. Cabe mencionar que González encontró apoyo tempranero por parte de sus compañeros cuando en las tres primeras entradas tuvo un aventaja de 5-1, ventaja que no pudo mantener al ser vapuleado.
Esta es la octava derrota del lanzador mexicano en sus últimas nueves salidas dejando su porcentaje en 4-8 con 5.49.
El dominicano Castillo dio a los Orioles una ventaja de 8-5 con su batazo ante el mexicano Miguel González (4-8) en el quinto inning, y ayudó a impedir que el equipo igualase su peor mala racha de la temporada. Baltimore empató su record de 32-32 tras caer por debajo de los .500 por primera vez desde el 3 de octubre de 2015.
Matt Davidson disparó un jonrón por tercer partido consecutivo e hizo que Chicago tomase la delantera en la pizarra con un 5-1. Pero los Orioles le dieron la vuelta al juego tras pegar 13 hits.
Trey Mancini conectó un doble y dos sencillos, anotó tres carreras y remolcó otra. Mark Trumbo aportó dos hits y dos anotaciones, y un dubitativo Dylan Bundy (7-5) obtuvo el apoyo que necesitaba para lograr la victoria.
Por los Orioles, el curazoleño Jonatnan Schoop 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 4-1, con una anotada y cinco impulsadas.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, con una anotada; Avisaíl García de 5-3, con una anotada; Omar Narváez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, con una anotada; Willy García de 3-0. El cubano José Abreu de 4-2, con una anotada y una impulsada.