UNA FINAL QUE SE VISLUMBRA MUY PAREJA

Agrocheríos Cintar y El Carrizo dividen al arrancar la batalla por el campeonato en el beisbol de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox                    Fotos de Marcos Castro

Una carrera que se vislumbra muy pareja. Las escuadras de Agrocheríos Cintar y los Trigueros del Carrizo dieron una demostración que esta serie podría irse a lo máximo al repartirse triunfos y derrotas en el arranque de la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Ante dos grandes llenos en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos, los dos equipos dieron una gram demostración con esta repartición de triunfos y derrotas por lo que en los próximos cinco encuentros se define.

EL PITCHEO ES EL MANDÓN Y AGROCHERÍOS CINTAR TOMA VENTAJA

En el primer encuentro, el veterano Cecilio Garibaldi, sacó a relucir su experiencia dentro de la pelota de paga y lanzando pelota de cuatro hits en siete y dos tercios de entrada, llevó a un triunfo de 4-0 a Agrocheríos Cintar.

Garibaldi estuvo intransitable en la loma de los disparos con un poco más allá de la séptima ronda regalando tres boletos y ponchando a  seis para llevarse la victoria, los relevos fueron de Genaro Arguelles por un tercio culminando Misael Mondaca sin problema alguno. La derrota fue para el abridor Natanael Cota con seis entradas de trabajo, cuatro hits, tres carreras, dos bases y dos ponches, Juan Guerrero y Wilber Arvizu lanzaron el resto.

Agrocheríos Cintar, enfiló a la victoria en la segunda entrada con par de carreras las cuales hubieran sido más que suficientes tomando en cuenta el pitcheo de Garibaldi, Bernardo Chávez con imparable remite la de la quiniela y después con lanzamiento descontrolado de Natanael Cota, el mismo Chávez se desprende al pentágono.

En la tercera entrada después de un aut, Vinicio Sierra cimbró a Natanael Cota con jonrón por la banda izquierda para el 3-0, en la octava ronda imparable de Blasdimir Aguilar empuja a Rafael Carmona que abrió con hit.

ATAQUES TEMPRANEROS Y GANA EL CARRIZO PARA EMPAREJAR

En la jornada vespertina, los Trigueros del Carrizo atacaron temprano al pitcheo de Ángel Mendoza y así fueron a una victoria de 8-4 para emparejar la serie.

El zurdo Jorge Flores fue el ganador lanzando siete entradas con pelota de cuatro hits, dps carreras, igual número de bases y  seis ponches, el resto del trabajo lo realizó el zurdo Ricardo Solís. La derrota fue pata el abridor Ángel Mendoza con seis y un tercio, lo ametrallaron con nueve hits, cuatro carreras, tres bases y cinco ponches, al relevo llegaron Julio Rodríguez, Orlando Cota, Francisco Gutiérrez y Cristian Vega.

Después de haber sido maniatados durante las dos primeras entradas, los Trigueros se levantaron en armas haciendo dos carreras en la tercera cuando Jesús Famoso abre con doblete, anota con sencillo de Magdiel Valenzuela y este a su vez con hit de Paúl López.

En la quinta una más con hit de Erick Medina, una más en la octava y tres en la  novena las cuales fueron como para poder respirar mejor, ahí habría que destacar imparables de Jesús Corrales y Uriel Valdez.

Por su parte la ofensiva de Agrocheríos Cintar hizo su primera carrera en la cuarta con elevado de René Manzanares anotando Vinicio Sierra que abrió con hit, otra más cayó en la quinta con hit doblete de  Edén Valdez anotando de Bryan Benítez  quien se embazó con imparable. En la novena, la ofensiva de Agrocheríos alborotó a la clientela reunida en el Armando Cánez haciendo par de carreras cuando  Tomás Sánchez abre con hit y enseguida Luis Ángel Arguelles conecta jonrón, parecía ser que se gestaba un buen ataque pero Miguel Armenta, Edén Valdez y Vinicio Sierra fueron dominados para concluir el encuentro.

Por Agrocheríos Cintar destacaron en la jornada,  Vinicio Sierra quien se fue de 9-4 con un jonrón, Bryan Benitez de 6-2, Luis Ángel Arguelles conectó un jonrón y Abraham Robles de 4-2, por el Carrizo, Omar Heredia bateó de 6-3 y Magdiel Valenzuela de 8-3.