AGROCHERÍOS CINTAR, GRAN AMBIENTE DENTRO DEL EQUIPO

La tropa que comanda Arturo López quiere volver a Che Ríos con Ventaja. El gran ambiente se vivió en el Armando Cáñez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Aunque fue una victoria, digamos que ésta llega  con sabor a dulce, tomando en cuenta que el campeonato se habrá de definir en los próximos cinco encuentros, y dentro de la base del equipo Agrocheríos Cintar existe gran confianza en que las cosas se habrán de dar en esta gran final de la actual campaña de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

A pesar de que en el segundo encuentro, la ofensiva del Carrizo fue mejor, todos y cada uno de los jugadores de Agrocheríos siguen con una mentalidad al cien por ciento, saben de qué fue una mala salida y que eso es natural dentro del rey de los deportes, bien dicen que nunca un juego es igual a otro y así lo externaron sobre el campo de juego en el segundo de la serie.

Como dice el slogan de Agrocheríos Cintar, “Sembrando esfuerzos, Cosechando triunfos”, esto dice todo ya que desde el arranque de la campaña el objetivo principal primeramente era llegar a la gran final, este objetivo se cumplió y ahí están en esa batalla ante uno de los equipos que también fueron marcador como fuertes favoritos como son los Trigueros del Carrizo.

La batalla está en todo su apogeo, como diría el gran Yogui Berra “Esto no se acaba hasta que se acaba” y son los dos primeros encuentros donde los dos equipos han demostrado que ni uno ni otro serán una perite en dulce.

Se dice que los Trigueros tienen una pequeña ventaja, el pitcheo de experiencia con Natanael Cota y los zurdos Jorge Flores y Ricardo Solís. Pero también mucho se comenta que la ofensiva de Agrocheríos Cintar, vienen siendo la más explosiva de la actual campaña y como ya hemos mencionado, la incursión de René Manzanares le da otro sesgo a esa alineación donde se conjuga la experiencia con la, juventud.

A pesar del calor, todos y cada uno de los jugadores han salido con todo en los dos primeros encuentros, desafortunadamente la serie no se pudo quedar completa en el Armando Cáñez, pero existe la confianza en que para este próximo domingo la serie puede dar un gran giro.

Arturo López, el alto mando de Agrocheríos Cintar y probable manager del año, sabe que el compromiso es altamente difícil, pero también como lo ha externado la confianza está al, cien con sus muchachos. Por lo regular el objetivo de todo manager es salir cuando menos con una victoria en terreno ajeno, pero si son las dos, eso es mucho mejor. López está consciente de que enfrente tiene a un equipo muy competitivo y que dentro del rey de los deportes pueden suceder muchas cosas.

Para este domingo de nuevo se habrá de repetir el duelo entre Cecilio Garibaldi y Natanael Cota, el primero sacó a relucir su experiencia con un poco más allá de las siete entradas en las cuales solo permitió cuatro imparables. Ya habíamos comentado que el pitcheo de relevo es otro de los factores importantes para Agrocheríos Cintar.

AMBIENTE DE PRIMER NIVEL

Dos grandes llenos, la algarabía se hizo presente en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos, el ambiente de primer nivel con el reconocido cantante y compositor Ariel Barreras alentando al equipo de su comunidad.

A pesar de que al principio de la jornada el clima era suave, después el señor sol se dejó sentir con ganas, pero eso no fue impedimento para que los cientos de aficionados disfrutarán a lo máximo de ese ambiente beisbolero que se vivió el domingo pasado en el estadio Armando Cáñez.

Quinieleros por aquí y por allá los cubeteros no se daban abasto y la venta de aguas frescas y refrescos a todo lo que daba. Y mientras los dos equipos daban todo sobre el campo de juego, arriba del Dog Aut de Agrocheríos la música a todo lo que daba con la presencia de Ariel Barreras, el reconocido compositor que abrió con una canción dedicada a Juan José Ríos. El espectáculo se lo llevaron tres pequeños quienes con una maravillosa cantaron a todo lo que da un cover de una canción que hizo popular el grupo Timbiriche hace ya varios años.

Y ese ambiente será sin duda similar cuando la serie regrese a Juan José Ríos, lógicamente que los aficionados esperando la ventaja. Pero como mencionamos líneas arriba, esto apenas empieza y la bola está en juego.