DUELOS FRATERNALES EN LA FINAL

Los dos equipos del Plan de Ayala, va a la serie final en el beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Algo no muy común, se está viendo en el beisbol ejidal Aurelio Rodríguez, cuando los dos equipos de la misma comunidad estén dando la batalla en la serie por el campeonato absoluto 2017.

Ambos equipos dejaron en el camino a sus respectivos rivales y con ello se puede decir que el Ejido Plan de Ayala, festeja anticipadamente el campeonato de este fuerte circuito ejidal.

Así tenemos que el equipo del Plan de Ayala 1-Alumarq, venció en el quinto partido al ejido Francisco Villa-La Platanita, después de que estos se metieron a la batalla ganando los dos un domingo atrás.

El encuentro concluyó con un ajustado marcador de 5-4 siendo Leonel Rábago el pitcher ganador, cuarto lanzador utilizado por el alto mando y quien trabajó dos y un tercio sin problema alguno, el juego lo inició Manuel Rábago quien se mantuvo cuatro y dos tercios con cinco hits y par de carreras, lanzaron también Luis Luna y Joel Ávila.

La derrota fue para el abridor Pablo Tirado haciendo un jale de cuatro y dos tercios, le anotaron las cinco carreras con ocho hits y cuatro ponches, lo relevó Braulio Figueroa.

La cuarta y la quinta entrada fueron las claves en la ofensiva del Plan de Ayala ya que ahí hicieron las cinco carreras, dos cayeron en la cuarta, una con hit de Carlos Luna y otra con pelotazo a Humberto Parra. Tres más en la quinta, una con sencillo de Carlos Luna y dos con batazo de dos esquinas de Gaby Martínez.

Mientras tanto, el Ejido Francisco Villa atacó con sus cuatro carreras en la quinta entrada donde solamente conectaron un hit, este de Gustavo Ceceña, en cambio vinieron dos pelotazos y tres bases por bolas.

Por el Plan de Ayala, Germán Moreno se fue de 4-3 y Carlos Luna de 4-2, por el ejido Francisco Villa, Gustavo Ceceña bateó de 3-2 y Víctor García de 2-1.

PLAN DE AYALA 2, BARRE CON QUIMERA COMICS-9 DE DICIEMBRE

Una gran jornada fue la que vivieron los integrantes del Plan de Ayala 2, al llegar en desventaja en la serie y alcanzaron el par de victorias ante Quimera Comics del ejido 9 de Diciembre.

El primer encuentro de la doble cartelera culminó con marcador de 8-2 en un encuentro de un solo lado. Los ganadores del Plan de Ayala hicieron cuatro carreras en la cuarta entrada. Andrés Soto con imparable empuja dos y una por cabeza Othoniel Rojo y Cristian Arredondo, ambos con hit.

En la quinta hicieron otras cuatro destacando batazo de dos esquinas de Jaciel Sepúlveda, pasaporte a Andrés Soto meta una más, Othoniel Rojo también recibe la base y empuja una y elevado al central de Cristian Arredondo mete otra.

Por su parte, las dos carreras de los ejidatarios del 9 de Diciembre, cayeron en la quinta gracias a un sencillo de Juan Carlos Ortiz.

Gustavo López fue el serpentinero ganador lanzando toda la ruta con pelota de siete hits y dos ponches, la derrota fue para Aarón Sandoval con relevos de José López y Erick Quiñonez.

La faena el hico el Plan de Ayala 2 en la jornada vespertina al sacar un ajustado triunfo de 3-2.

Los ejidatarios del Plan de Ayala se quitaron el spike de encima que les tenía el pitcher Carlos Alcantara y rompieron el encanto del encuentro haciendo par de carreras, rola a segunda de Andrés Soto empuja a Jaciel Sepúlveda que abrió con pelotazo y un triple de Othoniel Rojo empuja la segunda. En la séptima, sencillo de Daniel Figueroa mete a Ignacio Varela con la carrera de la diferencia.

Los ejidatarios de Quimera Comics-9 de Diciembre, hicieron sus dos carreras en la séptima entrada con un batazo de dos esquinas de Juan Luis Patrón llevándose por delante a Francisco Espero y a Carlos Pérez que estaban con pasaportes. Cabe mencionar que Patrón quiso alargar el batazo a triple y fue puesto auto en tercera, mal corrido de bases ya que después llegó un triple de Alfonso Sandoval.

Gustavo López, alcanzó su segundo triunfo de la jornada lanzando en plan de relevo con dos tercios de entrada con par de hits, el juego lo inició Jesús Rojo quien se mantuvo durante seis entradas y un tercio con pelota de cuatro hits y dos carreras. La derrota para Carlos Alcantar en calidad de inicialista con seis y un tercio, siete hits, seis ponches y las tres carreras, Francisco Espero lanzó el resto.

Por el Plan de Ayala, Daniel Figueroa se fue de 6-4, Ignacio Varela de 8-3 y Maciel Sepúlveda de 7-3, por el 9 de Diciembre, Juan Luis Patrón y Hugo Higuera batearon de 3-2.