SE VAN AL SÉPTIMO JUEGO

Rokolas Fachas y Meprosa-La Casa del Pollo vuelven a dividir en la final de la Liga Promocional de Jiquilpan.

Muy peleada se encuentra la serie donde los equipos de Meprosa-La Casa del Polo y Los Mets de Rokolas Fachas, mantienen una férrea batalla al sacar de nuevo una división de honores y obligar un séptimo y definitivo partido en la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

En el primer encuentro de la jornada, quinto de la serie final, la ofensiva de Los Mets de Rokolas Fachas, salió adelante a la hora buena y se impuso 9-5 a Meprosa-La Casa del Pollo.

Un encuentro de altas y bajas y donde al final de cuentas Los Mets escribieron la historia del encuentro en la sexta ronda haciendo cuatro carreras.

Antes, en la segunda tanda, los Mets hicieron cuatro anotaciones, una entra con error del primera base a batazo de Emanuel Gamboa, dos con imparable de Roy Herrera y otra más con hit de Abisaid Sánchez.

En la tercera volvieron al ataque con una más, doblete de Luis Mendoza y anota después con sencillo de Sergio Méndez. El ataque definitivo en la sexta donde destacaron imparables de Abisaid Sánchez y Sergio Méndez, además de cuatro pasaportes y un error.

Por su parte, el, equipo de Meprosa anotó una en la tercera destacando imparable de Jesús Velázquez y cuatro en la quinta, doblete de Carlos Martínez empuja dos y otras dos con hit de Alejandro Zamudio.

Alejandro Guerrero fue el pitcher abridor por parte de Los Mets lanzando cuatro entradas y dos tercios con pelota de siete hits y cinco carreras, culminó el ganador Andremar Osorio permitiendo dos hits en el resto del juego. Por el lado de Meprosa abrió Roberto, Quiroz, después vino el perdedor Álvaro Castro con  dos y un tercio, par de hits y cuatro carreras, Daniel Escalante, Cristian Torres y Eduardo Medina lanzaron el resto.

MEPROSA GANA EL SEXTO Y ORIGINA JUEGO DEFINITIVO

En la jornada vespertina, sexto juego de la gran final, Leobardo Berrelleza lanzó toda la ruta con pelota de nueve hits aceptando solo una carrera y llevó al triunfo a la Casa del Pollo-Meprosa 6-1 para colorar la serie al, parejo y así irse a la batalla definitiva.

Los ahijados de Primitivo Torres apoyaron al pitcheo de Berrelleza con su primera carrera en la segunda cuando después de dos auts, Roberto Lugo y Edgar Martínez conectaron dobletes en forma consecutiva.

En la tercera hicieron tres carreras, Roberto Quiroz y Jorge Peraza conectan doblete y empujan una por cabeza, otra más con hit de Edgar Martínez, otras dos en la cuarta destacando doblete de Jesús Velázquez y triple de Roberto Quiroz.

La única carrera de los Mets, cayó en la misma primera entrada cuando después de uno abajo, Erick Palazuelos conectó sencillo y enseguida Rubén Ahumada dio un batazo de dos esquinas que produjo la carrera, de ahí en adelante se impuso el pitcheo del ganador Leobardo Berrelleza.

Josimar Zamora fue el serpentinero perdedor lanzando en plan de abridor, se mantuvo tres y un tercio con pelota de nueve hits y seis carreras, Jorge Cruz lanzó el resto.