SÓLIDA ACTUACION DE YOVANI GALLARDO

Marineros vencen a Mets 3-2 con el mexicano lanzando en forma. Miguel Ángel González se va sin decisión ante Cleveland. Apabullan al “Chufito”.

SEATTLE – (AP). Yovani Gallardo mantuvo una blanqueada hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York, poniendo fin a la racha de ocho victorias de Jacob deGrom.

El mexicano Gallardo (5-7), relegado al bullpen a mediados del mes pasado, toleró una carrera y cinco hits en 5 2/3 innings en su segundo apertura desde que fue reinsertado en la rotación. Recetó dos ponches con dos vueltas, con algunos chispazos del nivel con el que ganó 72 juegos en cinco temporadas con Milwaukee.

El puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 19no salvado, pese a permitir un sencillo remolcador de Michael Conforto.

De Grom (12-4), quien buscaba convertirse en ganar nueve aperturas seguidas en una sola temporada, toleró tres carreras y cinco hits en seis innings, empleando 109 pitcheos. Toleró un sencillo de dos carreras a Jarrod Dyson en el segundo y una carrera sucia en el tercero.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada. El dominicano José Reyes de 4-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0; y Wilmer Flores de 3-2, una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Robinson Canó de 4-0; y Nelson Cruz de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 2-1.

MIGUEL ÁNGEL GONZALEZ SE VA SIN DECISIÒN

CHICAGO –Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas y dos outs en el noveno inning, remolcando a Carlos Santana con la carrera que le dio a los Indios de Cleveland la victoria 5-4 el sábado sobre los Medias Blancas de Chicago, ampliando a nueve su racha de triunfos.

En el encuentro, el mexicano Miguel Ángel González se fue sin decisión. El jalisciense lanzó seis entradas en las cuales permitió seis hits con cuatro carreras, tres fueron limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro

El rally ganador empezó con un boleto expedido por Aaron Bummer (0-1) al dominicano Santana con dos outs, y Austin Jackson siguió con un sencillo. El venezolano Gregorhy Infante (0-2) relevó por Chicago y le dio un pelotazo a Yan Gomez para llenar las bases. Guyer se presentó a batear como emergente por Erik González, y recibió el pelotazo en el hombro para forzar la carrera.

APALEAN AL “CHUFITO”

TORONTO –Cliff Pennnington remolcó la carrera del desempate con un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 6-5 a los Azulejos de Toronto.

En desventaja de 5-3 frente al cerrador mexicano Roberto Osuna (3-1), los Angelinos se fueron adelante con un racimo de tres carreras. Kole Calhoun pegó sencillo con un out, el boricua Martín Maldonado recibió un pelotazo, Ben Revere remolcó con doblete y el emergente Kalebv Cowart anotó con un wild pitch que colocó a Revere en tercera antes de llegar al plato con la carrera de la ventaja con el elevado de sacrificio de Pennington al fondo del jardín central.

Los Ángeles sumó su 13ra victoria de los últimos 17 juegos en el Rogers Centre.

Es la quinta vez en la temporada que Osuna arruina una oportunidad de salvamento, tres de ellas antes del 28 de abril. El zurdo dominicano Francisco Liriano abrió por Toronto y se fue sin decisión tras seis entradas en que permitió tres carreras, cinco imparables y un pasaporte. Ponchó a cuatro.

Troy Scribner (1-0) trabajó dos innings para apuntarse la victoria en su debut en Grandes Ligas y Bud Norris terminó con su 16to salvamento en 18 oportunidades, con corredores en primera y segunda antes que el dominicano José Bautista pegara roleta para doble matanza.