CAEN LOS MEXICANOS ANTE MARACAIBO

Los Venezolanos aprovecharon todo ante el pitcheo azteca y ganan 4-1 al arrancar el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Por Jesús Álvarez Palafox

Williamsport. La escuadra de la Liga Pequeña Treviño Kelly de Reynosa, representante mexicano tuvo su primer tropiezo al caer ante Maracaibo de Venezuela 4-1 al arrancar el campeonato Mundial de Ligas Pequeñas 11-12 en Williamsport.

Los venezolanos que llegan representando al beisbol latinoamericano, vinieron de atrás después de que en las dos primeras entradas el pitcheo mexicano maniataba a la ofensiva venezolana. Los Mexicanos tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando André Garza pasó a los records conectando el primer jonrón del torneo mundial.

En la tercera entrada, Maracaibo le dio la voltereta al encuentro con par de carreras y tomando una ventaja que ya no perdieron,  una de las carreras entró con wild pitch de Jorge García y Juan Faría con sencillo empujó la segunda carrera.

En la carta entrada, Venezuela hizo otras dos carreras para afianzar la pizarra y donde la figura de nuevo lo fue Juan Faría quien produjo una carrera. Faría fue el mejor bateador de los venezolanos bateando dos de los tres imparables que conectó su equipo ante el pitcheo mexicano.

Jonney Rosario fue el serpentinero que se llevó el crédito de la victoria con un trabajo de cinco episodios en los cuales permitió cuatro hits y le hicieron una carrera completando su labor con siete ponches. Darío Cardozo se adjudicó el salvamento con una entrada de trabajo sin problema alguno.

Jorge García a pesar de haber realizado un buen trabajo durante cuatro entradas fue quien cargó con el descalabro. García permitió solo dos imparables en esos cuatro episodios, regaló par de bases y permitió tres carreras. César Monjaraz entró al relevo lanzando sin problema alguno.

Los pequeños mexicanos tendrán descanso este viernes y el sábado medirán fuerzas ante Italia, que viene representando a Europa-África, el encuentro dará inicio a las once de la mañana en tiempo de Los Mochis.