EN MEDIO DE BRONCA, JAIME GARCÍA SE VA SIN DECISIÓN

Tigres de Detroit vencen a los Yanquis en medio de trifulcas.

DETROIT –(AP). El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, y el cátcher Austin Romine, de los Yanquis, se enfrascaron en una pelea cerca del plato durante el primero de los tres altercados que vaciaron las bancas el jueves durante la victoria de Detroit por 10-6 sobre Nueva York en partido donde el mexicano Jaime García se va sin decisión.

El cubano José Iglesias bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los ganadores en un duelo en que cinco jugadores fueron expulsados, al igual que ambos managers y el entrenador de banca de los Yanquis.

Justin Upton y James McCamm conectaron cuadrangular por Detroit, y el dominicano Gary Sánchez también bateó un vuelacerca por los Yanquis, pero todo eso fue secundario en un partido en que los umpires batallaron para mantener el orden. Se espera que ahora Grandes Ligas prepare suspensiones que podrían afectar especialmente a Nueva York, que sigue en la pelea por playoffs.

El abridor mexicano Jaime García se fue sin decisión por los Yanquis en una mala tarde en que recibió cinco imparables, tres pasaportes y cuatro carreras en apenas cuatro innings. Ponchó a dos.

Los lanzadores ganadores y perdedores –Alex Wilson (2-4) por Detroit y Dellin Betasnces (3-5) por Nueva York– estuvieron entre los expulsados. Betances salió tras propinar un pelotazo a un bateador en el casco y discutir con los umpires.

El mal ambiente llegó al dugout de los Tigres, donde el pitcher Justin Verlander y sus compañeros Nicholas Castellanos y el venezolano Víctor Martínez tuvieron una especie de disputa. Shane Greene sacó cinco outs para su cuarto salvamento de la campaña.

PODRÍA HABER SANCIONES

DETROIT –( Noah Trister / Associated Press). Miguel Cabrera se enfrascó en una pelea con el cátcher  Austin Romine el jueves frente al plato durante el partido entre los Tigres de Detroit y Yanquis de Nueva York, en el primero de tres incidentes que vaciaron ambas bancas.

Cinco jugadores fueron expulsados, al igual que los managers Joe Girardi de los Yanquis y Brad Ausmus de Detroit, y el entrenador de banca de los Yanquis, Rob Thompson.

El relevista de Nueva York, Tommy Kahule, y Girardi acababan de ser expulsado después que Kahnle realizó un lanzamiento por detrás del astro venezolano de los Tigres en el sexto inning. Cuando el partido se iba a reanudar, Cabrera se acercó a Romine y ambos intercambiaron palabras. El receptor de los Yanquis se sacó la careta y Cabrera lo empujó en el pecho con ambas manos.

Cabrera lanzó un par de golpes a Romine, y los dos jugadores terminaron en el suelo mientras se vaciaban las bancas.

Cabrera y Romine fueron expulsados.

Un inning más tarde, el relevista de Nueva York Dellín Betances golpeó al receptor de Detroit James McCann en el casco con un lanzamiento, haciendo que las bancas se vaciasen de nuevo. Betances y Thompson fueron expulsados.

El relevista de los Tigres Alex Wilson y Ausmus serían expulsados en la octava entrada luego que Wilson propinó un pelotazo a Todd Frazier en el muslo. Las bancas se vaciaron por tercera ocasión, si bien la pelea entre Cabrera y Romine fue lo más agresivo del partido.

Todo al parecer inició cuando Michael Fulmer, de los Tigres, asestó un pelotazo a Gary Sánchez en el quinto, un inning después que el dominicano pegara su cuarto cuadrangular en la serie de tres juegos. Fulmer parecía haberse lastimado luego de ese lanzamiento, y fue revisado por el entrenador antes de mantenerse en el juego.

Kahnle fue expulsado por el umpire Carlos Torres inmediatamente después que su lanzamiento pasara detrás de Cabrera. Girardi salió del dugout para discutir y también fue expulsado.