PRESENTAN EL ESTATAL DE PRIMERA GUIBER

Autoridades del Fuerte y Choix se reunieron con medios para dar a conocer la convocatoria.

Por Jesús Álvarez Palafox                     Fotos de Marcos Castro

Llevando como principal patrocinador a la Empresa Guiber, las autoridades de los municipios del Fuerte y Choix, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer en forma oficial la realización del Torneo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Ante una buena cantidad de reporteros, los organizadores dieron a conocer los puntos principales de la convocatoria de este evento estatal que se desarrollará en Choix y el Fuerte del 8 al 11 de septiembre.

Fabián Cota, secretario del Ayuntamiento del Fuerte estuvo en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos, por parte del Ayuntamiento de Choix estuvo presente el secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús Valenzuela.

Ellos fueron acompañador de Luis Miguel Armenta, oficial Mayor del Fuerte, la regidora Rosa Celada Vega y Jesús Rojas, director del Instituto del Deporte en el fuerte, de Cois además del secretario del ayuntamiento estuvo presente Rosario Arellanes, director del Deporte, se contó además con la presencia de Guillermo Antelo, César Gerardo y José Migue Soto, representantes de la Empresa Guiber.

En su intervención Fabián Cota, acotó que es un logró deportivo el tener este evento estatal agradeciendo el apoyo que les ha brindado la empresa Guiber la cual se ha caracterizado por el apoyo que le ha brindado al Rey de Los Deportes.

Acotó que  este Estatal tiene el apoyo total de la presidenta municipal. Por su parte, Felipe de Jesús Valenzuela manifestó que les complace el que las autoridades deportivas les hayan dado la oportunidad de ser uno de los organizadores resaltando que es un evento de calidad y de antemano le da la bienvenida a los equipos que estarán participando.

César Gerardo, representante de la empresa Guiber, agradeció la invitación que le hacen a Guiber para ser parte de este evento estatal, “nos sentimos orgullososo y agradecidos por invitarnos a participar, estamos al cien por ciento puestos y muchas gracias por darnos la oportunidad de seguir aportando nuestro granito de arena dentro del beisbol”. Dijo.

En cuanto a los puntos establecidos de la convocatoria destaca los requisitos que deben de aportar los jugadores y cuerpo técnico, son 22 los jugadores que conformarán los rosters con jugadores de 19 a los 39 años presentando su credencial de elector asì como acta de nacimiento.

En cuanto a los llamados exprofesionales, se establece que aquel jugador con esta categoría no debe de exceder 297 apariciones al bat en la Liga Mexicana y 195 en la pelota invernal, 297 apariciones en las ligas Menores de Estados Unidos. En cuanto a los lanzadores, estos no deben de exceder las 88 entradas en Liga de Verano y 58 entradas en la Mexicana del Pacífico.

Cabe destacar que la junta previa se llevará a cabo el jueves 7 de Septiembre en punto de las 18:00 horas en el Fuerte. Las Ligas de Primera Fuerza debidamente registradas en la Femebe tendrán prioridad para conformar su selectivo, los Municipios podrán conformar sus selectivo con el resto de jugadores que no hayan sido convocados por dichas ligas y que a su vez sean originarios del municipio participante, a excepción de los municipios del Fuerte y Choix que serán sedes podrán integrar sus rosters con jugadores que hayan participado en el resto de las ligas de primera fuerza de Sinaloa.

Jesús “Chuyín” Rojas, titular del deporte fortense, manifestó que se formarán dos grupos de cuatro a jugarse en Choix y el Fuerte, los partidos habrán de iniciar a las cinco de la tarde y ocho de la noche. La gran final será en el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte.