INDIOS DE CLEVELAND BARREN CON YANQUIS

En el primer encuentro, el mexicano Jaime García pierde duelo de 2-1

NUEVA YORK –(Associated Press). Trevor Bauer y Ryan Merritt silenciaron a la ofensiva de los Yanquis, y los Indios de Cleveland consumaron el miércoles la barrida en una doble cartelera que socavó las posibilidades de Nueva York de alzarse con la División Este de la Liga Americana.

En el primer juego, el dominicano José Ramírez igualó un record personal con cuatro hits y Bauer ganó su séptima decisión seguida, algo inédito en su carrera. Cleveland capitalizó un pasbol de Gary Sánchez para anotar dos veces en el primer acto y derrotar por 2-1 a los Yanquis al abrir la doble cartelera. En este encuentro el mexicano Jaime García cargó con su noveno descalabro de la campaña.

El zurdo Tamaulipeco que complió su quinta apertura con los Yanquis sigue sin poder sacar su primera victoria. Garcìa permitió par de carreras en la primera entrada y aunque después estuvo hermético no tuvo el apoyo suficiente. Un pasbol de Gary Sánchez permitió que entrara la primera carrera en los fierros de Francisco Lindor que abrió con hit, después un sencillo de Yandy Díaz empujó la segunda anotación.

En total, Jaime García lanzó cinco entradas con pelota de seis hits, par de carreras, una limpia, regaló tres bases y ponchó a cinco, deja sus números en 5-9 y 4.43.

INDIOS COMPLETAN LA LIMPIA

En el segundo el cubano, el cubano Yandy Díaz conectó un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de cuatro en el primer episodio ante el novato Jrdan Montgomery, y Edwin Encarnación,  Yan Gomes y Francisco Lindor añadieron jonrones en la paliza 9-4 que completó la barrida en la serie de tres partidos y extendió a siete la racha de victoria de los Indios.

Cleveland, vigente campeón de la Liga Americana, ha ganado 16 de 20, y abrió una ventaja de siete juegos y medio sobre su escolta Minnesota en la División Central. También quedaron 20 juegos por encima de .500, con una foja de 76-56.

Nueva York quedó cinco partidos detrás del líder Boston en el Este al encarar una serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas en el Yankee a partir del jueves.

Aunque los Yanquis lideran la puja por el comodín, ocho equipo aún conservan posibilidades de disputar ese playoff de un juego, y 24 de los últimos 30 juegos de Nueva York serán contra esos aspirantes.

Bauer (14-8) permitió una carrera, cuatro hits y cuatro boletos en seis innings, y ahora tiene marca de 7-0 en nueve salidas desde el 16 de julio.

Cody Allen ponchó a tres de los cuatro bateadores que encaró para sumar su 22do rescate en 25 oportunidades.

El 13er pasbol del dominicano Sánchez, segunda máxima cantidad en las mayores, provocó una carrera sucia.

Los Yanquis dejaron en la banca al toletero Aaron Judge, quien atraviesa por una mala racha, aunque se ponchó como bateador emergente con dos outs en la novena. Jaime García (1-2) permitió dos carreras, seis hits y tres boletos.

Merritt (2-0) se apuntó la victoria en el segundo partido al permitir una carrera y cinco hits en 5 1/3 innings.