A partir del día 15 reportarán el grueso de los jugadores junto con el manager.
Por Jesús Álvarez Palafox
Bajo un intenso calor, los Cañeros de Los Mochis cumplieron este miércoles con su cuarto día de entrenamientos y donde alrededor de 30 jugadores son los que se encuentran en esta primera etapa de preparación con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
La novedad en el campo de entrenamientos fue la presencia del novato receptor Juan Bernabé Uriarte Soto quien se unió a los trabajos del equipo y los cuales son supervisados por Aarón Acosta quien viene siendo auxiliado por los coachs Rómulo Martínez y Víctor Sauceda.
Intenso ha sido el trabajo a pesar del fuerte calor bajo la mirada del cuerpo técnico, dentro de la lista de los jugadores destacan varios chamacos que vienen por la ansiada oportunidad así como la presencia de dos jugadores extranjeros que llegan con la etiqueta de invitados, el primero base Ramón Peña Abreu y el infielder Jaury Valdez, el primero cubano y el segundo dominicano.
El novato Juan Bernabé Uriarte, llego a su primer día de trabajo, se metió de lleno al entrenamiento informando después que estaba listo para viajar al estado de la Florida donde tiene que reportarse a la liga instruccional, el joven receptor indicó que serán 20 días los que habrá de estar en tierras estadounidenses.
Los entrenamientos habrán de continuar estos días y hasta el 19 de septiembre ya que el 20 inician los encuentros de preparación. Cabe destacar que dentro de la agenda de los juegos de exhibición, fue incluso un encuentro en el “Paco Falomir” de la Villa de Ahome ante un combinado de las Grullas y El Colorado, campeón y subcampeón de la fuerte pelota de la Liga López Pineda, este partido será el próximo 27 de septiembre.
Carlos Soto, gerente deportivo del equipo, informó que en cuanto a la presencia del grueso de los jugadores que integran el cuadro titular, se habrán de ir reportando a partir del 15 de septiembre, en cuanto al manager Luis Sojo, estará en Los Mochis el día 15 y al día siguiente se hará cargo de los entrenamientos.