Sencillo de Roberto Valenzuela y Mazatlán gana 5-4 para completar la limpia ante los verdes.
Por Jesús Álvarez Palafox
Mazatlán. Sin. Sencillo del joven Roberto Valenzuela en la baja de la undécima entrada, envió al pentágono a Jeremías Pineda con la carrera que desbarataba un empate a cuatro y daba victoria de 5-4 a los Venados de Mazatlán ante los Cañeros de Los Mochis para completar la limpia.
Bien se dice que juego que se va a ganar nunca se va a perder y esto le cae como anillo al dedo a los porteños quienes utilizaron a nueve lanzadores. En esa undécima ronda después de dos auts Jeremías Pineda conectó de hit, se fue al robo de segunda, avanzó a tercera en wild y llegó a tierra prometida con el primer hit del chamaco Roberto Valenzuela.
HISTORIA DEL ENCUENTRO
En su tercera salida como abridor el norteamericano Akeem Bostick lanzó de nuevo cuatro episodios, lapso en que permitió cinco hits con par de carreras y cuatro ponches, el chamado adrián Fernando Irazoqui lanzò una entrada con una carrera y tres hits, Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez y terminó el perdedor Maikel Cleto con dos y dos tercios con la carrera que marcó la diferencia
Alfonso Sánchez abrió por los venados con un buen trabajo de cinco y un tercio, le conectaron cinco hits, mostró excelente control sin regalar base y ponchó a dos. Matías Carrillo le siguió al desfile, Marco Rivas, Antonio Garzón, Adrián Ramírez, Geovanny López, Roberto Espinoza, Evan Marshal y el ganador Norman Elenes.
DE GRANO EN GRANO LLENA “EL BUCHI” LA GALLINA
El partido se caracterizó por las altas y bajas y fueron los verdes quienes madrugaron cuando anotaron la de la quiniela en la primera entrada, Ramón Urías se embaza en error de tercera base pasa a segunda con rola de Isaac Rodríguez, Olmo Rosario Conecta sencillo enviando a Urías a tercera donde anota después con bola ocupada de Yadir Drake.
Los porteños empataron en la misma primera entrada con sencillo productor de Brian Hernández enviando a Jeremías Pineda quien abrió con hit y avanzó hasta la tercera con error del tercera base..
De nueva cuenta los verdes tomaron la ventaja en la tercera con hit de Yadier Drake llevándose por delante a Ramón Urías quien abrió con batazo de dos esquinas. Venados de nuevo empata en la cuarta con triple de Asael Sánchez quien fue enviado después con elevado al central de Garin Ciaccini.
En la quinta de nuevo los Venados al ataque ahora ante el picheo de Fernando Irazoqui cuando este vino al rescate de Akeem Bostick, retiro en forma aparentemente fácil los primeros dos auts con Jerenias Pineda en rola a primera y a Brian Hernández con rola a tercera, enseguida llegaron imparables ligados de Corey Brown y Cyle Hankerd, el pasaporte a Estebanb Quiroz llena los senderos y Asael Sánchez responde con hit para producir.
Con la pizarra 3-2, los Cañeros de nuevo en la pelea empatando en la séptima con sencillo productor de Olmo Rosario empujando a Juan Carlos gamboa que conectó de hit.
La historia del encuentro parecía ser que se escribía en la baja de la octava cuando Esteban Quiroz abre con doblete ante Santiago Gutiérrez quien saca los dos auts siguientes llegando al relevo Manuel Rodríguez quien recibe el hit del emergente José Juan Aguilar que empujaba la carrera de la diferencia. Pero los verdes de nuevo en la pelea cuando en su última oportunidad y ante el cerrador Evan Marshall empatan de nuevo la pizarra cuando Juan Carlos Gamboa se encuentra en las bases a Noel Cuevas quien conectó su primer hit y anotó con el imparable del Happer, en ese episodio los Cañeros dejaron las bases llenas.