ALAN SANCHEZ LE ROMPE EL PERFECTO AL DANNY RODRÍGUEZ

El zurdo de Tomateros se queda a tres auts de la joya, ganan los Guindas 1-0. Obregón y Mazatlán alcanzan los triunfos.

CULIACÁN, SIN. 27 de Octubre de 2017 (LMP.mx)– Alan Sánchez, séptimo en el orden al bat de los visitantes, no quiso esperar mucho: primer pitcheo y sacó rola entre short y segunda que provocó el masivo desaliento en las tribunas, batazo con el que rompió la joya de pitcheo que venía realizando Héctor Daniel  Rodríguez. Al final, triunfo de los Tomateros de Culiacán por la mínima de 1 por 0 sobre los Mayos en el mejor juego que se ha visto este año en la LMP.

Rodríguez (2-0) se quedó a solo tres outs de consumar el cuarto Juego Perfecto en la historia de la liga, impedido por el sencillo de Sánchez, que fue la única mancha de un trabajo sensacional de ocho entradas en las quedó seis ponches.

El zurdo realizó 90 lanzamientos en un trabajo impecable, de los cuales 63 fueron strikes, logrando 8 outs vía rola y 10 con elevados.

A su salida del encuentro, justo después del sencillo de Sánchez, fue despedido con una gran ovación de parte de los aficionados de los Tomateros.

La solitaria anotación del juego llegó justo en la primera entrada luego de que Marco Guzmán dio doblete al derecho, avanzó a tercera con rola de Sebastipan Elizalde al cuadro y posteriormente anotaría con pasbol del cátcher de los Mayos.

Esta carrera fue a la cuenta del derrotado Raúl Carrillo (0-3) quien no desmereció luego de su gran labor de seis entradas en las que recibió apenas tres hits, una base y cinco ponches.

Chad Gaudin fue el encargado de relevar a Rodríguez, llegando a tener corredor en tercera con dos outs pero concluyó el triunfo local dominando a Randy Arozarena con rola a sus propias manos.

YAQUIS ABREN CON TRIUNFO ANTE MEXICALI

OBREGÓN, SONORA. 27 de octubre del 2017 (Club Yaquis).- Javier Arturo López contuvo el ataque de la visita, la ofensiva de casa cumplió con el trabajo y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 5-2 a Águilas de Mexicali, para tomar el mando de la Serie Rosa, dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de la “Tribu” cajemense se llevó su segundo triunfo, tras lanzar por espacio de seis entradas, permitió seis inatrapables, par de anotaciones, con igual número de ponches y dio una base.

Samuel Zazueta y Miguel Mejía cumplieron la labor de relevo efectivo; Manny Acosta se adjudicó su quinto salvamento de la campaña.

La derrota fue para Edgar Osuna (1-2), en tres capítulos y dos innings, le conectaron nueve hits y le anotaron en cinco ocasiones.

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el cierre de la segunda, Leo Heras produjo dos carreras con imparable, Reid Brignac e Irving Falú fueron los encargados de anotar.

Carlos Valencia agregó otra rayita en la tercera con imparable para remolcar a Félix Pie a la registradora.

El cuarto inning también dejó buenos dividendos para Yaquis, sumaron un par de carreras, Samar Leyva produjo una y Félix Pie impulsó la otra.

Los cachanillas se sacudieron la blanqueada en la tercera, Daniel Castro anotó una. Ya en la sexta, Roberto López piso home, para la pizarra definitiva de 5-2.

Para el duelo de este sábado, Luis Leroy Cruz abrirá por Yaquis mientras que por Águilas será Javier Solano. El duelo iniciará a las 18:00 horas.

VENADOS VIENEN DE ATRÁS Y VENCEN A LOS CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 27 de Octubre de 2017 (LMP.mx)- El que a hierro mata, a hierro muere. Pasó esta noche en una séptima entrada en la cual con rally de cuatro carreras en la parta alta de la séptima entrada, los Venados de Mazatlán lograron gran regreso en  el marcador para terminar venciendo 9 por 8 a los Charros de Jalisco en intenso primer juego de la serie.

Y es que los locales recién  salieron de serie en donde la constante fue lograr tres regresos ante los Águilas de Mexicali, logrando la barrida  pero las cosas fueron diferentes; los Venados les aplicaron la medicina.

En ese séptimo rollo, con el score 8 por 5 en favor de los Charros, las huestes mazatlecas se fueron al abordaje, ataque que inició Esteban Quiroz con sencillo ante Jeff Ibarra para que llegara al relevo el derrotado Carlos Salazar quien tras sacar el primer out, fue castigado con cuadrangular de Carlos Muñoz.

Todavía vinieron sencillo de Asal Sánchez, pelotazo a Gilberto Galaviz, jugada de doble robo para que tras caer el segundo out, llegara el empate con rola al cuadro de Roberto Valenzuela y  hit de Jeremías Pineda que señaló el remache del rally.

Los Charros timbraron sus tres primeras carreras en el juego en la parte baja del primer episodio gracias a cuadrangulares del Manny Rodríguez y de Matt Clark, este último con Chris Colabello en las bases.

En la tercera  agregaron con rayita producida con sacrifly de Amadeo Zazueta y en la cuarta se fueron adelante 8 por 5 con grueso racimo de cuatro, que incluyó sencillo productor de Edson García, doble que trajo dos del Manny Rodríguez y sencillo de Zazueta que selló el ataque.

Los Venados habían abierto el juego atacando al abridor Tyler Alexander con tres carreras, emboscada en la que Esteban Quiróz trajo una con sencillo, JJ Aguilar otra con doblete y la tercera con hit de Carlos Muñoz al izquierdo.

Se fueron adelante 5 por 3 en la tercera al agregar dos más a su cuenta, una producto de doblete productor de Asael Sánchez y otra con rola de hit de Roberto Valenzuela.

Tyler Alexander abrió por los Charros y salió sin decisión tras cuatro tandas de ocho imparables y cuatro carreras, regalando un pasaporte y ponchando a tres.

Oscar Verdugo hizo lo propio por los Venados y se fue temprano del juego con tres carreras y cinco hits en dos completas, no regaló base y ponchó a uno.

El triunfo se lo acreditó Adrián Ramírez (1-0) con salvamento para Evan Marshall (4), la derrota para Carlos Salazar (0-1). Este sábado, los probables lanzadores para el segundo juego de la serie será entre Alfonso Sánchez (0-1, 2.57) vs Manuel Flores (2-0, 0.00).