CAÑEROS LE CLAVAN LOS DOS A LOS VENADOS

Amarran la serie y en ambos partidos vinieron de atrás para la doble victoria con dos salvamentos de Maikel Cleto.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Cañeros sacaron la casta en la doble cartelera y viniendo de atrás en los dos partidos, salieron con banderas desplegadas ganándoles los dos encuentros a los Venados de Mazatlán en jornada donde el dominicano Maikel Cleto alcanzó dos salvamentos para llegar a seis, con esto los verdes amarran la serie.

Con esto, los Cañeros se están sacando la espina después de aquella barrida que le propinaron los Venados en el Puerto y habrán de buscar la serie por limpia la tarde de este domingo cuando envíen al centro del diamante a Jonathan Castellanos mientras que los porteños llevarán a Mitch Lively.

A BASE DE JONRONES MOCHIS GANA EL PRIMER JUEGO

Jonrones de Noel Cuevas y Micth Walding en el cierre de la cuarta entrada, marcó la diferencia cuando los Cañeros vinieron de atrás quitándose un 0-2 en contra y se quitaron el yugo de los Venados al sacar una victoria de 4-2 en el primero de la doble cartelera.

Juego de pitcheo y se puede decir con rapidez. Los Venados atacaron muy temprano, en la primera entrada en donde hicieron su primera carrera cuando Jeremías Pineda conecta triple, pelotazo a José Juan Aguilar,  ponche a Corey Brown, Aguilar se va al robo de base y Pineda aprovecha para irse al home, Aguilar es aut al igual que Pineda pero en el resto se cambia la decisión y es el robo de home, en la segunda entrada abriendo tanda Brian Hernández conectó jonrón.

Con esa ventaja de 2-0, Alfonso Sánchez se veía imponente en la loma pero en la cuarta después de que Isaac rodríguez eleva al central, Noel Cuevas sacude a Sánchez con jonrón, Olmo Rosario conecta de hit y llega el reaparecido Mitch Walding conectando su tercer jonrón produciendo dos. En la sexta llega la del remache con dos abajo Mitch Walding conecta doblete y sencillo de Leandro Castro produce la cuarta.

En el pitcheo, el venezolano Alejandro Arteaga también reapareció lanzando cuatro entradas con pelota de ocho hits y dos carreras, Santiago Gutiérrez lanzó un episodio, el ganador Daniel Stuart Johnson una sin problema alguno para llevarse la victoria culminando el hombre del suspenso Maikel Cleto con una entrada, par de hits con dos ponches llevándose su quinto salvamento.

Por los porteños abrió Alfonso Sánchez y cargó con la derrota con trabajo de  cinco entradas, cuatro hits y tres carreras, Adrián Ramírez, Arturo Barradas y Jesús Barraza lanzaron el resto.

DE NUEVO UNA ENTRADA MARCA LA DIFERENCIA

En el segundo encuentro, de nuevo los Cañeros vinieron de atrás y un episodio fue la clave, este fue en la quinta entrada donde después de ir perdiendo 3-2 le dieron la voltereta al marcador para culminar con una victoria de 5-4 para amarrar la serie.

En esa quinta ronda, Iván Araujo abrió con hit, Isaac Rodríguez se embaza en error del segunda base, Ramón Urías los adelanta con toque, rola al campo corto entrando Araujo, después de la base a Mitch Walding, vino Saúl Soto y conectó un palo de dos bases produciendo par de carreras que le daba sensacional voltereta al marcaror y marcar la victoria que cuido el relevo.

De nuevo los Venados empezaron bravos con una carrera en la primera con hit de Jeremías Pineda avanzando en error y anotando después con hit de Moisés Gutiérrez, otra en la segunda con jonrón de Carey Brown.

Los Cañeros empezaron a descontar con una en la segunda con sencillos ligados de Leandro Castro, Noel Cuevas y Juan Carlos Camacho produciendo el novato. En la cuarta los porteños ampliaron con una más con triple de Esteban Quiroz y sencillo de Brian Hernández, en la misma entrada los Cañeros hacen un más cuando después de dos auts Leandro Castro conecta sencillo y anota con batazo de dos esquinas de Noel Cuevas.

En la alta de la quinta los Venados se subieron a un 4-2 con bases consecutivas para Moisés Gutiérrez y Esteban Quiroz además de un hit de Brian Hernández que produce. Los Cañeros respondieron con tres en la misma entrada donde la figura fue Saúl Soto quien con doblete produce dos y la otra la empuja Olmo Rosario con rola al campo corto.

En el pitcheo, encontramos que Fabián Cota fue el ganador sacando un tercio de entrada, el partido lo inició Roy Merritt quien lanzó cuatro y dos tercios con seis hits, una base, dos ponches y cuatro carreras, le siguieron Thomas Melgarejo, Isaac Rodríguez, el ganador Cota, Andrés Ávila, Manuel Rodríguez y Maikel Cleto quien en una entrada con un hit y tres ponches se adjudicó su sexto salvamento.

Yoandi Fernández abrió por los Venados con trabajo de tres y dos tercios, tres ponches, seis hits y tres carreras, fue relevado por Felipe González, el perdedor Nick Struck con una entrada, dos hits, una base y tres carreras terminando Norman Elenes.