LA ZONA NORTE REPITE COLOR

Vencen de nuevo a la Zona Sur en el juego de estrellas de la Mex-Pac. José Amador es el más valioso.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los integrantes de la Zona Norte, le hallaron el modo a los de la Zona Sur y en un encuentro donde el pitcheo fue el mandón se impusieron 3-1  en el que fue el clásico juego de estrellas que se llevó a cabo ante una buena cantidad de aficionados reunidos en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Por segundo año, los norteños salen airosos en el compromiso de media campaña donde ven acción aquellos jugadores con más carisma y que son votados por los aficionados, El Norte se impuso 4-3 al sur en la edición 2016 y en esta ocasión repitieron color.

El pitcheo fue la clave y donde desfilaron un total de nueve serpentineros para maniatar a los sureños. El encuentro lo inició Rolando Valdez seguido de Tyler Kane, el ganador José Manuel López, el popular “Meño” lanzó una entrada en forma perfecta, le siguieron, Heriberto Ruelas, José Meraz, Samuel Zazueta, Isidro Márquez, Irwin Delgado y Daniel Moskos.

Por el lado del sur abrió Mitch Lively seguido de Anthony Vázquez, Arturo Barradas, el perdedor Luis Rodríguez con una entrada, dos hits y una carrera, vinieron después Santiago Gutiérrez, Iván salas, Adrián Ramírez, Derrick Loop y Maikel Cleto.

Después de tres episodios en blanco, fue en la cuarta cuando el selectivo del Norte tomó la ventaja haciendo la carrera de la quiniela, Randy Arozarena abre con hit, se estafa la intermedia, y se a tercera en error del pitcheo donde anota después con elevado al central de Jovan Rosa.

En la séptima ronda, aumentaron su ventaja con dos carreras más, José Amador conectó jonrón para el 2-0, después de que Yosmany Guerra fue dominado en rola a primera, Alan Sánchez conecta triple y anota con sencillo de Alejandro Flores.

Mientras tanto, el selectivo del Sur se quitó la blanqueada en la baja de la novena ante el pitcheo de Daniel Moskos, después de ponche a Japhet Amador, llegaron sencillos consecutivos de Yadier Drake, Joey Meneses y Amadeo Zazueta produciendo este último.

JOSÉ AMADOR ES EL MÁS VALIOSO

Gracias a su panorámico cuadrangular de la séptima entrada, José “El Chapo” Amador de los Naranjeros de Hermosillo, se llevó la nominación como el jugador más valioso del encuentro.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo una pequeña ceremonia donde el presidente de la Liga Omar Canizalez hizo la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 20 mil pesos.

Antes del partido, invitados especiales como Héctor Velázquez, Dennys Reyes, Roberto Osuna, Teo Higuera, José “Peluche”Peña y Héctor Islas, realizaron el tradicional primer lanzamiento.