DAN A CONOCER GANADOR DEL PMD 2017

 Diana Valdez y Assul López, en el deporte convencional, Aureliano Valenzuela como Paralímpico y Bryan Miranda como entrenador encabezarán la premiación de los mejores 58 deportistas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de noviembre de 2017.– En rueda de prensa el director del deporte, Jorge Flores, dio a conocer que Diana Gabriela Valdez Lizárraga y Assul Dayana López Estrada en el rubro de mejor Atleta, Aureliano “Chicano” Valenzuela como deportista del rubro Paralímpico y Brayan Ilich Miranda Romero como mejor entrenador, fueron electos como los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017.

Estos premios meritorios surgen como una promesa realizada por el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave al tomar posesión en la actual administración, para premiar el esfuerzo, la constancia y la dedicación de los deportistas de Ahome, el cual será entregado el próximo miércoles 29 de noviembre a las 06:00 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez García en una ceremonia de gala.

Acompañaron a Jorge Flores en la reunión informativa, José Pablo García Cota y Álvaro Castro Aguilar, dos de los principales colaboradores enfocados a los deportistas y el deporte en general en el IMDA.

“Para llegar a esta reunión, donde daremos a conocer los nombres de los ganadores del Premio Municipal del Deporte, primeramente, se lanzó una convocatoria para todos los deportistas, que trajeran sus propuestas, sus currículums. Después se celebró la ceremonia de insaculación, para designar a los 9 jueces que se encargaron de deliberar y seleccionar a los 9 ganadores, 3 primeros lugares para el deportista convencional, tres primeros lugares para el deportista paralímpico y tres primeros lugares para el mejor entrenador, se recibieron 20 propuestas y el miércoles 22 el jurado designó a los mejores 9 deportistas. A la par les notifico, que también, ya se encuentran los mejores 48 deportistas, directivos, entrenadores y jueces de los Comités Deportivos Municipales, pero se le agrega el rubro de Mejor Patrocinador, recayendo en la persona de José Domingo Mingo Vázquez Márquez. También es factible comentarles que los dos galardones se fusionan para ser entregados en ceremonia de gala, donde queremos reunir a toda la familia del deporte en el municipio”, dijo Flores Palafox.

El jurado calificador, compuesto por nueve personas, recibieron 20 propuestas en los tres rubros y tras dos horas de deliberación designaron a los nueve ganadores, quedando de la siguiente manera, en el rubro de deportista convencional hubo un doble empate en el primer lugar, recibiendo la distinción la pareja de voleibol de playa conformada por Diana Gabriela Valdez Lizárraga y Assul López Estrada, en la segunda

posición fue electo el boxeador de Olimpiada Sebastián Burgos Acosta y en la tercera posición Paolett Piedad García García.

En el rubro de deportista paralímpico el primer lugar lo ganó el atleta mayor José Aureliano Valenzuela Román, en la segunda posición se ubicó el atleta del CAM 26 Rosario Lugo Moreno y en la tercera posición la deportista del CAM 26 Itzel Guadalupe Espinoza Buelna.

Los premios que recibirán en los tres rubros (convencional, paralímpico y entrenador), son para el primer lugar 20 mil pesos, una laptop, una placa de reconocimiento, un juego de pants y un par de tenis, para los segundos lugares se les obsequiará un premio en efectivo de 3 mil pesos, placa de reconocimiento, juegos de pants y un par de tenis, para los terceros lugares 2 mil pesos en efectivo, placa de reconocimiento, juego de pants y un par de tenis. Enn el caso del empate que se registró en el primer lugar del deporte convencional, el director del deporte Jorge Flores, decidió entregarles, una laptop a cada una y que el premio de 20 mil pesos se lo dividan.