NARANJEROS CAEN ANTE TOMATEROS

Yaquis blanquea a Venados y Mexicali apalea a los Charros.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo cayeron esta noche en el tercer y último juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán por pizarra de 1-5 en el Estadio Sonora y así los sinaloenses se llevaron por primera vez en la temporada el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante la parte alta del primer episodio, Culiacán se fue al frente en la pizarra cuando D’Arby Myers conectó doblete, luego Rico Noel recibió pasaporte y Sebastián Elizalde fue golpeado por un lanzamiento de Juan Pablo Oramas para llenar las bases. A continuación, Ryan McBroom impulsó al propio Myers con la primera rayita sinaloense gracias a un elevado de sacrificio. El 2-0 a favor de los visitantes llegó en bola ocupada de Joey Meneses, donde anotó Rico Noel.

No fue hasta el cierre del tercer capítulo cuando Naranjeros dijo presente en el score. Un triple del jardinero derecho Efrén Navarro mandó al pentágono a Jorge Flores para poner el juego 2-1.
Tomateros agregó su tercera carrera después de un roletazo de Joey Meneses que le permitió llegar a la registradora a Rico Noel en la apertura de la quinta entrada para el 3-1.

Para el sexto rollo, la Escuadra Naranja realizó cambio de lanzador. El abridor Juan Pablo Oramas dejó el encuentro después de una labor de cinco innings completos donde recetó seis chocolates; en su lugar ingresó el derecho Héctor Galván.

Los sinaloenses ampliaron su ventaja a 5-1 en el séptimo episodio. Issmael Salas produjo la cuarta rayita con un imparable que remolcó a Ronnier Mustelier y el mismo Salas pisó el plato luego de un sencillo de Antonio Lamas.
El lanzador naranjero Brennan Bernardino, quien entró a relevar a Galván, se hizo cargo de la lomita de los disparos para el octavo capítulo donde logró colgar el cero. Después, Jacob Dorris fue el que subió a la serpentina en la parte alta de la novena.

Quien se apuntó la victoria fue Salvador Valdez (1-2), mientras que con el descalabro cargó Juan Pablo Oramas (1-2).
Los Naranjeros de Hermosillo permanecerán en casa para recibir la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón y lanzará el picher David Holmberg, quien hará su debut con la Escuadra Naranja. Por la tribu, el encargado del montículo será David Reyes.

YAQUIS REACCIONA Y BLANQUEA A VENADOS

Justin Greene tuvo una explosiva noche y colaboró para que Yaquis de Ciudad Obregón rescatara el último de la serie, luego de blanquear 4-0 a Venados de Mazatlán.

Sergio Omar Gastélum debutó con triunfo en el banquillo, después de ser nombrado como manejador interino, tras la salida de Miguel Ojeda.

El jardinero central de la «Tribu» cajemense dio la voz de ataque en el primer inning, luego de disparar un cuadrangular solitario (el segundo para él en la campaña).

En el tercer inning sumaron la segunda rayita, Richy Pedroza pegó imparable, Green avanzó a tercera y en error de Jeremías Pineda, se descolgó hasta la registradora.

Para el quinto episodio, Justin Greene apareció de nuevo, piso el plato y puso cifras de 3-0.

Cerraron la cuota en la sexta, Adam Low conectó hit y Peter O’Brian anotó la cuarta carrera de la novena obregonense.

Irwin Delgado (1-4) se apuntó la victoria, en seis entradas y un tercio, toleró cinco inatrapables, ponchó a uno y concedió cuatro bases. Alberto Leyva, Miguel Mejía y Manny Acosta cumplieron con la labor de relevo.

Dustin Crenshaw (1-1) cargó con la derrota, en seis capítulos, permitió 11 imparables, cuatro carreras y recetó tres «chocolates».

FUERTE OFENSIVA DE MEXICALI ANTE LOS CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 7 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Al que madruga le amanece más temprano e igual pasa en el beisbol. Ataque de seis carreras en la primera entrada marcó el rumbo de lo que fue esta noche triunfo de los Águilas de Mexicali con pizarra de 17 por 5 sobre los Charros de Jalisco para llevarse la serie celebrada en esta ciudad.

Resultado que se construyó desde el inicio del encuentro y con el cual los fronterizos se reafirmaron en el liderato de la segunda vuelta y caso inverso, a los Charros en la octava posición.

La fuerte ofensiva que le dieron de apoyo, ayudaron a que el abridor de los Águilas Justin DeFratus (2-0) se hiciera del triunfo con trabajo de seis entradas, siete entradas, cuatro carreras, con un pasaporte y siete ponches.
La parte alta de ese primer rollo la abrió Chris Roberson con doblete y un out después anotó con cuadrangular de Yuniesky Betancourt por el jardín izquierdo.

Todavía hubo sencillo de Luis Juárez, base a CJ Retherford y sencillo de Davis Harris con el que se llenaron las bases para que llegara Walter Ibarra a contar Grand Slam, jonrón que sentenció un pesado 6 por 0 en la pizarra.
Eso fue todo para el derrotado Edwin Salas (1-2), quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada.

En el segundo rollo, ya sobre Tomás Solís, llegaron dos más de los fronterizos que se construyeron con doble de terreno de Roberson, tubey productor de Daniel Castro y elevado de sacrificio de Retherford.

El mismo “Conejo” Retherford se encargó de la novena rayita con panorámico jonrón en la sexta, mientras que en la séptima Chris Roberson fue el que descorchó cuadrangular con uno en base, Yuniesky Betancourt remolcó una con doblete y timbró con sencillo productor de Luis Juárez.

Ya en la novena, gran remache de cuatro anotaciones para sentenciar el score final. Roberto López produjo una con pasaporte, David Harris produjo dos con sencillo y Walter Ibarra la carrera 17 con hit al derecho.
Por los Charros hubo cuadrangular de Jabari Blash abriendo la segunda y de Agustín Murillo en la sexta con uno a bordo.