Luce el pitcheo de Pablo Ortega y ganan los Yaquis a Naranjeros. Tomateros amarran la serie.
Hermosillo. Pablo Ortega retiró a 17 hombre de forma consecutiva, Peter O’Brien conectó el jonrón decisivo y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 3-2 a Naranjeros de Hermosillo, para igualar la serie que se disputa en el Estadio Sonora.
Juan Navarrete debutó con victoria, tras ser nombrado este sábado, como nuevo mánager de la organización obregonense.
El abridor del equipo de Obregón se apuntó su segundo triunfo de la Temporada 2017-2018 de la LMP, luego de lanzar seis entradas y dos tercios, permitió un hit, dos carreras, ponchó a tres y dio cuatro bases.
Daniel Duarte, Gerardo Reyes y Samuel Zazueta cumplieron con la labor de relevo, mientras que Manny Acosta (15) se adjudicó el salvamento.
Ryan Verdugo (4-6) cargó con la derrota, en cinco capítulos y dos tercios, le pegaron cuatro imparables, toleró tres carreras, recetó ocho «chocolates» y concedió tres bases.
La novena hermosillense atacó primero, en el segundo episodio Alejandro Flores fabricó la carrera de la ventaja con imparable, Roberto Ramos se encargó de anotar. La segunda rayita fue producida por Jorge Flores.
La «Tribu» cajemense reaccionó en el cuarto rollo, con Adam Law y Emmanuel Ávila en las bases, José Heberto Félix conectó un doblete, para igualar el marcador 2-2.
En la sexta, Peter O’Brien disparó su primer cuadrangular con Yaquis y puso cifras finales de 3-2.
TOMATEROS AMARRAN LA SERIE AL GANAR A MEXICALI
CULIACÁN, SIN. 9 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- De nuevo un juego todo al ritmo del pitcheo en donde el bateo oportuno hizo la diferencia. Edgar González superó a Sergio Mitre en interesante choque de pelota en el que los Tomateros de Culiacán derrotaron 3 por 1 a los Águilas de Mexicali.
Los guindas amarraron la serie que habrá de concluir este domingo en choque pactado a las cinco de la tarde.
González (2-2) trabajó seis entradas en que admitió una carrera y siete imparables, con tres bases y dos ponches.
Por la causa emplumada, Mitre (5-4) también con buen trabajo de seis episodios de cinco hits y dos anotaciones, sin base y cinco ponches.
Tras que el marcador mostraba empate a una desde la segunda tanda, en la sexta se rompió la igualada luego de que con dos outs hubo pelotazo a Rico Noel, robo de segunda e imparable de Sebastián Elizalde a lo corto del central.
El remache llegó en la octava gracias a doblete con un out de Noel, robo de tercera y elevado de Elizalde que el segunda base eligió fildear en lugar del patrullero derecho, lo que aprovechó Noel para descolgarse a la registradora.
Los Águilas se habían ido adelante en la parte alta de la segunda con anotación que armaron con sencillos de Luis Juárez y CJ Retherford abriendo tanda para que un out después, David Harris produjera con hit al central.
El empate se armó de inmediato ya que en el cierre de ese episodio, los guindas armaron emboscada con sencillos de Ryan McBroom, Ronnier Mustelier e Ismael Salas, este último para producir.