ÁGUILAS ATACAN TEMPRANO AL PITCHEO VERDE

Con cinco en la segunda sacan el triunfo 5-0 ante Cañeros que llegan a diez descalabros en fila.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali, BC. Un ataque de cinco carreras aunados a un excelente pitcheo, hizo posible que los Águilas de Mexicali se alzaran con un triunfo de 5-0 ante unos Cañeros que siguen de capa caída en esta recta final de la campaña regular en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los verdes llegan así a diez derrotas en forma consecutiva empatando la marca más reciente que es de diez y que pertenece a l0s Mayos de Navojoa, cabe destacar que la marca que es de 20 pertenece a la misma tribu.

En una noche gélida en el B Air, los Águilas atacaron con esas cinco carreras ante el pitcheo de Julián Arballo, después el pitcheo se compuso pero ya había daño de por medio.

Arballo que tuvo su primera salida como abridor, se vio bien en la primera entrada ponchando a los dos primeros bateadores y retiró en tres hombres. En la segunda entrada inicia con base a Luis Felipe Juárez, C. J. Retherford conecta sencillo y Xorge Carrillo se embaza con error del parador en corto.

Con las bases llenas Ricky Álvarez conecta sencillo y empuja la primera carrera, después Ramón Ríos conecta rola por tercera h Retherford es forzado en home, el ataque sigue con hit de Misael Germán quien empuja dos carreras, las otras dos entraron con wild, anotando Ramón Ríos y Misael Germán. De ahí en adelante el pitcheo se impuso.

Mientras tanto, las oportunidades para los Cañeros no fueron muchas, las más álgida fue en la octava cuando Rodolfo Amador abre con base y enseguida Sebastián Valle conecta doblete, ahí se quedaron cuando fallaron Welington Dotel, Isaac Rodríguez y Olmo Rosario.

QUINTO TRIUNFO DE JAVIER SOLANO

Javier Solano, se puede decir no tuvo muchos problemas a lo largo de siete entradas que lanzó para llevarse su quinto triunfo. En total permitió cinco imparables, no regaló base y ponchó a cinco contando con auxilios del “Meño” José Manuel López y Edgar Gómez.

Julián Arballo no pudo en su primera salida como abridor y se fue después de dos y dos tercios con cinco carreras a cuesta, permitió tres hits con dos bases e igual número de ponches, llegaron al relevo Adrián Fernando Irazoqui con gran labor de tres y un tercio con un hit, Héctor Villalobos y D. J. Johnson lanzaron el resto.

La noche de este jueves, los Cañeros buscarán cortar esa racha de diez descalabros enviando al centro del diamante a Luis Manuel Pérez y quien enfrentará a Sergio Mitre.