CAÑEROS HILVANAN ONCE DERROTAS

Mexicali hace tres en la quinta y gana 4-2 para completar la limpia en el B-Air.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali, BC. En una noche de narices frías, los Águilas de Mexicali de nueva cuenta marcaron la diferencia en una sola entrada y en esta ocasión fue la en la quinta donde anotaron en tres ocasiones para darle la voltereta a la pizarra y enfilaron a un triunfo de 4-2 ante los Cañeros a quienes les completaron la limpia.

La nave esmeralda sigue de capa caída en esta recta final del rol regular y donde hilvanaron ya once descalabros, la racha perdedora más larga para los verdes en muchas campañas.

En este encuentro los pupilos de Ramón Orantes tuvieron ventaja en el partido, misma que se diluyó ante el pitcheo del dominicano Luis Manuel Pérez.

Los Cañeros abrieron la pizarra en la segunda entrada ante el pitcheo de Alex Delgado cuando después de un aut, Welington Dotel atizó su primer jonrón con los Cañeros, en la cuarta ampliaron a un 2-0, después de ponche a Michael Wing, Welington Dotel recibe la base, se roba la intermedia, Rodolfo Amador eleva al derecho para el segundo aut y enseguida el novato Juan Carlos Camacho con imparable empuja la carrera.

Los Águilas descontaron ventaja en la baja de la cuarta con doblete de Luis Felipe Juárez, avanza en wild y anota con rola al campo corto de C. J. Retherford.

En la quinta entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y prácticamente enfilaron a la victoria con tres carreras. Ricky Álvarez con jonrón empató la pizarra un error del parador en corto Héctor Guerrero a batazo de Yunieski Betancourt empuja una más y sencillo de Luis Felipe Juárez remite la tercera del episodio.

En el pitcheo, el gandor lo fue Marco Quevedo con un trabajo de dos entradas con dos hits, el juego lo inicio Alex Delgado quien se mantuvo cuatro episodios con pelota de tres hits y par de carreras, a Duarte le siguieron, José Manuel López, Atahualpa Severino, Anthony Carter solo hizo un lanzamiento y culminó Edgar Gómez.

Por los Cañeros el zurdo Luis Manuel Pérez fue el abridor con un trabajo de siete episodios, seis hits y cuatro carreras culminando el también zurdo Santiago Gutiérrez.

Los Cañeros regresan al EIA este viernes para recibir la visita de los Naranjeros de Hermosillo en la que será la última serie en el Emilio Ibarra Almada. Serie que se jugara viernes y sábado culminando el dìa 26.