MAX RAMÍREZ LLEVA AL TRIUNFO A LOS MAYOS

Héctor Velázquez lanzó cuatro entradas. Culiacán vence a los Yaquis y Charros a Venados

NAVOJOA, SON. 21 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- El alto mando de los Naranjeros decidió mandar a la loma a Raúl Barrón para abrir la undécima entrada, pero Max Ramírez decidió que el juego debía terminar de una vez. Cuadrangular de Ramírez abriendo la tanda hizo que los Mayos de Navojoa completaran la barrida en la serie al vencer dramáticamente 3 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo.

l batazo del bateador designado de los Mayos puso fin a un gran duelo que se había empatado en el séptimo capítulo luego de que había visto un gran duelo de pitcheo durante buena parte del encuentro. Fue el único bateador al que se enfrentó Barrón (2-2).

En la historia del encuentro, las primeras cuatro tandas sin anotaciones gracias a las buenas labores de los abridores, Barry Enright por los Naranjeros y Héctor Velázquez por los Mayos.

La pizarra se movió en la baja de la quinta cuando los de casa anotaron con doble de Alan Sánchez y sencillo de Paul León.

Los Naranjeros le dieron la vuelta en la sexta anotando en dos ocasiones, aprovechando producciones de Fernando Pérez con sencillo y de Domonic Brown con elevado de sacrificio.

Los Mayos de Navojoa empataron el juego a dos gracias a cuadrangular de León.

El pitcher ganador resultó Esteban Haro (2-1) luego de retirar la parte alta de la entrada número once. Velázquez entregó cuatro entradas de solamente un hit, una base y un ponche, realizando 47 pitcheos. Por su parte, Enright se esforzó en siete completas de cinco hits y dos carreras, sin base y siete ponches.

DOLOROSO DESCALABRO PARA LOS YAQUIS

CIUDAD OBREGÓN, SON. 21 de Diciembre de 2017 (LMP.MX)- Jonrón de Ryan McBroom con uno en base en la parte alta de la décima entrada hizo que los Tomateros de Culiacán se hicieran de triunfo con pizarra de 6 carreras por 4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para quedarse así con la serie, antepenúltima serie del rol regular.

Dramático desenlace para el choque de pelota que apenas en la novena baja se había igualado gracias a gran reacción  del equipo de casa.

En esa parte de la entrada diez, ante el derrotado Manny Acosta (1-2), Maxwell León abrió la tanda llegando a segunda en error del antesalista para que enseguida McBroom atizara vuelacercas por el izquierdo.

Los guindas lograron dos en la primera, cuando tras sencillo de D´Arby Myers, Rico Noel tocó la bola que fildeó el pitcher Pablo Ortega pero su tiro a primera fue malo, permitiendo que se anotara la de la quiniela. Vendría un out y después hit productor de Ryan McBroom.

Ortega se compuso y el juego caminó tenso hasta que en la sexta anotaron una los Yaquis pero en la séptima los Tomateros lograron dos más, una con sencillo de Alexis Wilson y otra con hit de Noel, anotando en jugada de bateo y corrido de Myers desde la primera.

Los Yaquis habían timbrado en la parte baja del sexto rollo gracias a imparable de Emmanuel Ávila y se acercaron al lograr otra con rayita que produjo Jeremy Acey con doblete.

La tribu consiguió sensacional empate a cuatro en la novena logrando dos anotaciones ante Derrick Loop (3-0), logrando una con rola al cuadro de  Justin Greene y la de la igualada con sencillo de Leo Heras. Finalmente, Loop resultó el pitcher ganador.

Por los Tomateros, Salvador Valdez (3-2) salió sin decisión al lanzar cinco dos tercios permitiendo cinco hits y una rayita, regalando una base y ponchando a dos, saliendo bien librado de los problemas que la causó la ofensiva local.

Mientras que por los Yaquis, también sin decisión Ortega liego de labor de seis un tercio de tres carreras con siete imparables, una base y dos ponches.

CHARROS SE LLEVAN LA SERIE EN EL PANAMERICANO

GUADALAJARA, JAL. 21 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)– Daniel Guerrero lanzó cinco buenas entradas en una cuidada pieza de pitcheo y Jabari Blash descargó cuadrangular de tres carreras abriendo el juego en lo que fue triunfo de los Charros de Jalisco con score de 8 por 4 sobre los Venados de Mazatlán con lo que se agenciaron la antepenúltima serie del rol.

Buen resultado el obtenido por el cuadro de casa con el que reafirma en la quinta posición en la segunda vuelta frenando así el asalto que intentaban los Venados en pos del liderato.

Los Charros construyeron el resultado prácticamente en las tres entradas iniciales, iniciando en una primera tanda en donde ya con dos outs, doble del Manny Rodríguez y base a Japhet Amador antecedieron el turno de Blash quien atizó impresionante batazo por todo el jardín izquierdo.

Tras que en la segunda agregaron con producción de Carlos Figueroa, en la tercera ampliaron su ventaja gracias a otro ataque de tres carreras, la primera ligando sencillo del Manny y doblete de Amador mientras que las dos restante con error del jardinero izquierdo al fildear batazo de Agustín Murillo

Su octava anotación fue producto  de jonrón solitario de Gabriel Gutiérrez en la parte baja de la sexta.

Los Venados timbraron en la primera con sencillo de Brian Hernández y agregaron tres en la sexta merced a cuadrangular con dos en base del mismo Hernández, quien se llevó por delante a Roberto Valenzuela y JJ Aguilar.

Guerrero lanzó cinco entradas en las que le hicieron solo una carrera con cinco hits, sin regalar base y recetando cuatro ponches.

Derrota para Alfonso Sánchez (1-6) tras llevarse siete carreras con seis hits en dos entradas y tres bateadores del tercer capítulo, alcanzando a dar dos bases y ponchar a uno.