SE REUNE EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Credencialización, Infraestructura, capacitación y desarrollo del deporte mediante el fomento de ligas, torneos y programas se ponen sobre la mesa para mejoras del atleta ahomense.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de enero de 2018 (IMDA).-Substanciosa primera reunión fue la que sostuvo la mesa directiva del Consejo Municipal del Deporte de Ahome, que preside Jorfe Flores, donde se tocaron temas de suma relevancia para el desarrollo del deporte, el deportista y su entorno en el municipio.

Un total de once de los catorce miembros que conforman el ente deportivo se dieron cita para realizar propuestas que vendrán a mejora el desarrollo del deportista del municipio de Ahome, su infraestructura y su entorno. Dentro de un mes se volverán a reunir con la finalidad de aprobar, o no, las propuestas presentadas.

Uno de los puntos que se tocaron fue en el entorno de la credencialización, de suma relevancia para tener un padrón real de deportistas en el municipio der Ahome y que con ello se puedan soliciten apoyos, incluso del gobierno federal, para lo cual es un requisito tener un padrón real de deportistas. Se propuso que el costo se reduzca a la mínima expresión, es decir el costo de la mica e impresión, que es por el monto de $20.00 pesos. A la llegada de Jorge Flores a la actual administración como director del deporte, el costo de la credencial del deportista tenía un costo de $70.00 pesos y bajo un análisis concienzudo se redujo a $50.00 pesos por los 21 meses de gestión. Ahora la propuesta será de $20.00 pesos, algo extraordinario para el deportista.

Otro punto que se tocó a manera de propuesta fue la infraestructura, donde se hará un estudio a fondo de que escenarios deportivos y disciplinas deportivas requieren de rehabilitación prioritaria, lo cual se verá también dentro de un mes para su futura gestión y aprobación.

Además, se tocó el tema de la seguridad en los escenarios deportivos, donde los miembros del Consejo analizarán lugares emblemáticos como la Pérgola y el Cerro de la Memoria, las unidades deportivas Aurelio Rodríguez y centenario donde se han suscitado hechos selectivos. Se acercarán con la Secretaría de Seguridad Pública para ver el mecanismo a seguir y que bajen esos índices a la mínima expresión.

La capacitación es un tema preponderante para el avance de Jueces, Árbitros, Entrenadores y los mismos deportistas. Ciertamente se superó el indicador de capacitaciones para el año 2017, pero para este 2018 se requiere de mayores cursos en diversas disciplinas.

El último tema de relevancia que se tocó fue el de darle una mayor fortaleza a los Centros de Iniciación y Desarrollo del Deporte, que, ya lanzados y constituidos en el año 2017 con 16 disciplinas deportivas, se requiere de darle una mayor amplitud para que más niños y jóvenes se adhieran y el nivel, por ende, crezca.

“Uno de los principales objetivos del Instituto del Deporte y como consecuencia del Consejo Municipal del Deporte es establecer las políticas públicas en materia deportiva, que tengan como base fincarlas para

fortalecer nuestro plan municipal de desarrollo y lo que estamos haciendo es precisamente recibir las propuestas que ya conocen para que dentro de un mes se aprueben y se ejecuten a la mayor brevedad», dijo Flores Palafox.