BENITO JUÁREZ Y EL CARRIZO, CERCA DE LA FINAL

Ganan a los Mágicos del Fuerte y Algodoneros al arrancar la semIfinal en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber

Los Marlins del Ejido Benito Juárez y los Trigueros del Carrizo dieron el primer paso a la gran final, al vencer a los Mágicos del Fuerte y Algodoneros de Guasave, al arrancar la ronda de semifinales en el Torneo de beisbol Juvenil Guiber 2017-2018.
Beisbol de calidad es el que se está viendo en esta etapa interesante del Torneo y donde el equipo que está dando la gran sorpresa son los Marlins del Juárez quienes van en pos de esa victoria el próximo sábado para alcanzar el objetivo en esta campaña.

DUELAZO DE 2-1 PARA LOS MARLINS

El diamante del estadio Gabriel Lugo Morales de la centenaria ciudad, fue el escenario para un gran duelo y donde el pitcheo impuso su ley, al final los Marlins del Ejido Benito Juárez se impusieron a los Mágicos del Fuerte-Imagia con un ajustado marcador de 2-1.
Un ataque madrugador. Las dos carreras cayeron en la misma primera entrada para apoyar al pitcheo juarense que se fajó en las nueve entradas. En esa primera ronda, la carrera de la quiniela cayó cuando vino un error del parador en corto cuando había corredor en la tercera base y enseguida vino un imparable de Humberto Moreno que envió la segunda carrera, después los Marlins fueron maniatados pero el pitcheo hizo el trabajo.

Alexander Contreras, el abridor de los Marlins sacó a relucir su experiencia juvenil maniatando a los Mágicos durante cinco entradas hasta que en la sexta, Guadalupe Chávez le prendió el lanzamiento para conectar jonrón que colocaba la pizarra 2-1, así se fue el score con el pitcheo haciendo el trabajo.

Alexander Contreras el abridor de los Marlins se llevó el triunfo como abridor contando con relevo de Francisco Gómez. La derrota fue para Ulises Jichimea siendo relevado por Jesús Alfredo Ruiz.

EL CARRIZO SALE ADELANTE EN EL CARRANZA LIMÓN

Los Trigueros del Carrizo, llegaron en calidad de visitantes al Carranza Limón de Guasave, y sacaron a relucir el fuerte bateo para imponerse a los Algodoneros y así colocarse a un triunfo de volver a la gran final.
Un ataque de siete carreras en la quinta entrada, se puede decir que marcó la diferencia en el partido que culminó con marcador de 12-5, los carriceños ganaban 1-0 hasta ese episodio hasta que explotó su ofensiva, después hicieron una en la octava y tres más en la novena.

Los Algodoneros mientras tanto eran maniatados hasta la quinta ronda y fue en la sexta cuando hicieron tres carreras pero ya con un abultado marcador en contra, dos más cayeron en la novena ronda.
El zurdo Paúl Quintanares fue el pitcher ganador con un trabajo de cinco entradas, lapso en que permitió tres hits, cinco bases, siete ponches y tres carreras, al relevo llegaron Alan Lastras y Manuel Urías. La derrota quedó para el abridor Alonso Villarreal con un trabajo de cuatro y un tercio, seis hits, tres bases, seis ponches y siete carreras, Julián Ahumada, José Bobadilla, Ángel Flores y Luis Ahumada lanzaron el resto.

Por el Carrizo, Fortino López bateó de 3-3 con un jonrón, Irving Valenzuela se fue de 6-3 con tres producciones, Pedro Escárzaga de 5-3 con tres compañeros enviados al pentágono, Jesús Gámez de 2-2 con una producción y Cristian Chávez de 5-1 con dos producciones. Por los Algodoneros, Cristian Holguín se fue de 5-2 con dos carreras producidas, Alejandro Cervantes, Oscar Valenzuela y Fernando Inzunza batearon de 2-1, estos últimos con una producción por cabeza.