AHOME TIENE DOS BOLETOS A LA FINAL

La categoría Pre junior vence 4-3 a El Fuerte y la Junior hace lo propio 17-1 al concluir la etapa Zonal de la Olimpiada Nacional De Beisbol 2018.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de enero de 2018 (IMDA).-Ahome clasificó a la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 al derrotar en las categorías Pre Junior (13-14 años) y Junior (15-16) al anfitrión El Fuerte, concluyendo de esta forma la etapa Zonal en el norte.
Dirigidos por Ulises Guzmán, la Pre Junior se impuso en la séptima y definitiva entrada 4-3 a El Fuerte para clasificarse en forma directa, gracias a oportuno de Steven de Jesús Valdez, que desbarataba empate a 3 anotaciones.

Ahome se puso en ventaja en la parte alta de la primera ronda al anotar Roberto Urías la quiniela. Recibió chocolate, se robó la segunda, avanzó a tercera en pasbol y anotó de la misma forma. Empató El Fuerte en la baja de la primera ronda, exactamente de la misma forma, con dos outs por la vía del ponche Alexander Armenta le da base a Raúl Quintero, se roba la segunda, avanza en pasbol a tercera y por la misma vía anota el 1-1.

El Fuerte tomó ventaja de 2-1 en la baja de la segunda donde de nuevo se combinó un pasaporte para Hugo Meraz, se robó la segunda y la tercera base y anotó con wildpich. Ahome empató a 2 en la alta de la tercera entrada donde Alexander Armenta abre con hit. Se roba la segunda y anota con oportuno imparable de Mario Carrillo. Se colocaron en ventaja 3-2 los ahomenses abriendo el quinto episodio donde se combinó pasaporte a Roberto Urías, avanza a segunda con golpe a Alejandro Verdugo y anota con oportuno sencillo de Mario Carrillo.

El Fuerte empataría 3-3 en la baja del sexto capítulo con doblete impulsor de Raúl Quintero anotando Omar López que se había embazado con hit. Ahome ganó el juego en la séptima entrada con el hit de Steven Valdez, anotando Pablo Cota, que había conectado doblete abriendo tanda.

Ganó Guillermo Félix, en relevo al abridor Alexánder Armenta, salvó el juego con par de ponches Mario Carrillo. La derrota fue para al abridor Ramón Gómez.
En la categoría Junior, el equipo de José Luis Valdez, desató una poderosa ofensiva de 13 imparables para eliminar a El Fuerte 17-1 en juego de nocaut que culminó tras 5 episodios jugados en el estadio Gabriel Lugo Morales del alteño Municipio.

El triunfo se lo adjudicó Javier Sánchez en cuatro capítulos con una carrera, una base y un ponche, cerró lanzando la quinta Carlos Rodríguez. La derrota fue para Ismael Espinoza, quien ocupó relevo de Jayson Vega y Edson Cota.

Ahome timbró una carrera en la primera alta, dos más en la segunda, ampliaron el score con otro racimo de 6 en la tercera y cerraron con pavoroso rallye de 8 anotaciones en la cuarta para sus 17 anotaciones. El Fuerte emparejó momentáneamente el score a 1 carrera en la primera baja y fue todo

A la ofensiva destacaron los cuates Alejandro Osuna, quien bateó de 4-3 con tres impulsada y Pedro Osuna, quien conecto dos extravases en tres viajes, incluyendo panorámico cuadrangular solitario en la cuarta.
Ahome asistirá a Culiacán al Estatal de Beisbol, el cual se jugará en el mes de febrero.