GIBHER-SAN MIGUEL DA UN GRAN PASO

Barre con Coca Cola y coloca la serie 2-0 al arrancar la serie campeonil en el beisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

El cuadro de Gibher Construcciones de San Miguel, dio el gran paso a la conquista del gallardete al vencer en los dos encuentros a los Refresqueros de Coca Cola, en el arranque de la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol ejidal Daniel Ibarra Heredia.
Una final que arrancó con buenas perspectivas para ambos equipos y con una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Daniel Ibarra Heredia de san Miguel con la presencia de invitados especiales y jugadores de ambos equipos.

JOSÉ ÁNGEL OBESO CONECTA GRAN SLAM EN EL PRIMERO

En el primer encuentro, José Ángel Obeso conectó el gran slam en la quinta entrada, el cual se puede decir fue la clave en el triunfo de Gibher al son de 5-4.
Hasta ese episodio, el encuentro marcaba un 3-0 a favor de los Refresqueros cuando Emilio Moreno recibe la base, Gustavo Ceceña conecta de hit y José Ángel Ruiz es pasaporteado para llenar las bases. Obeso que había sido dominado en su turno anterior, esperó el lanzamiento adecuado para conectar el jonrón con las bases llenas que le daba la vuelta al marcador a favor de San Miguel.

Los Refresqueros habían anotado par de carreras en la tercera entrada con doblete de Isaac Zacarías llevándose por delante a Alonso Ochoa y Edgar Lugo que habían conectado de hit, en la quinta alta ampliaron con una más gracias a un error del parador en corto.

Después del gran slam de José Ángel Obeso, en la sexta los refresqueros emparejaron la pizarra con hit productor de Edgar Lugo y en la octava, san Miguel timbra la del triunfo con un error del mismo lanzador.
En el pitcheo, Pablo Tirado abrió por Gibher con trabajo de cinco entradas, pelota de ocho hits y tres carreras, le siguieron Leonel Torres y el ganador Omar Solís con dos y un tercio y solamente un imparable. Por Coca Cola abrió Antonio Luque seguido de Obed Castro, Ignacio Álvarez y el perdedor Ramón Ayala.

DUELO DE PITCHEO Y GIBHER-SAN MIGUEL SE COLOCA ADELANTE

En el encuentro vespertino, Daniel Valenzuela y Carlos Verdugo, escenificaron un gran duelo de pitcheo y donde el equipo de Gibher alcanzó su segundo triunfo ahora al son de 2-1.
Ambos serpentineros caminaron toda la ruta, Valenzuela de la escuadra de Gibher lanzó pelota de cuatro hits con tres ponches y una carrera para llevarse el crédito de la victoria, el descalabro para Verdugo quien en todo el juego permitió siete hits con las dos carreras.

La ofensiva de Gibher abrió la pizarra hasta la cuarta entrada cuando después de que José Ángel Ruiz roleteara al campo corto, José Ángel Obeso conectó sencillo, Enrique López cedió el segundo aut con elevado al central y Juan Luis Flores respondió con un batazo de dos esquinas que empujó la carrera.

En la quinta entrada, Coca Cola se mete a la pelea al empatar el encuentro cuando Juan “Igor” González recibe la base, Alonso Ochoa lo adelanta con toque y después de que Miguel Heredia entregara el segundo tercio Edgar Lugo responde con sencillo produciendo la carrera.

En la sexta entrada, Gibher marcó la diferencia en el partido y la victoria, y como dicen que muchas veces se escribe la historia después de dos auts, aquí fue lo mismo, José Ángel Ruiz y José Ángel Obeso son dominados en rolas al cuadro, Enrique López conecta de hit y avanza en robo para anotar con un doblete de Juan Luis Flores.
Los mejores por el cuadro de San Miguel fueron, José Ángel Obeso bateando de 7-3 con un jonrón, Gustavo Ceceña se fue de 7-2 al igual que Juan Luis Flores, por Coca Cola, Edgar Lugo se fue de 4-3, Alonso Ochoa de 6-2, José Cruz Atondo e Isaac Zacarías se fueron de 7-2.